Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Collboni niega un pacto con CiU y ERC: “No pondremos Barcelona al servicio del independentismo”

Collboni (PSC) ironiza con los "billetes de monopoli" propuestos por BComú

Siscu Baiges

Barcelona —

La afirmación de Ada Colau, candidata a alcaldesa de Barcelona en Común, de que socialistas, ERC y CiU ya han pactado el apoyo a Xavier Trias tras las elecciones del próximo día 24 ha sido rechazada hoy por el candidato del PSC. “Esta señora ha caído en los vicios de la vieja política: hablar de pactos en vez de hacerlo de proyectos”, dijo Jaume Collboni, esta mañana. Según él, “lo único cierto es el pacto que hay entre CiU y ERC y que se puso de manifiesto en el debate entre candidatos ante las cámaras de BTV”. En este debate, Trias aceptó las tres condiciones que le puso el candidato de ERC para llegar a un acuerdo: apoyar el proceso independentista, combatir las desigualdades sociales y un compromiso sobre la transparencia y contra la corrupción.

Collboni ha afirmado que “el PSC nunca ha estado ni estará en un proyecto político que pone Barcelona al servicio del independentismo”. “Mis prioridades son la lucha contra las desigualdades y el desempleo. Nada que ver con el pacto Bosch-Trias ”, ha dicho.

Preguntado en relación con qué candidato se sentiría más cómodo pactando, con Ada Colau o con Xavier Trias, el candidato socialista ha respondido que “no es una cuestión de comodidad. No salgo a las elecciones para pactar. Los concejales del PSC me votarán a mí como alcalde. Son los ciudadanos los que decidirán quién será el próximo alcalde de Barcelona”.

Estas declaraciones las ha hecho Collboni después de pasear por la rambla del Poblenou, acto al que se ha incorporado su padre, Jaime, que vive en Madrid y se ha presentado por sorpresa. El progenitor de Collboni, censado en la capital de España, no ha querido explicar el sentido de su voto el próximo día 24. Probablemente vote más a la izquierda de los socialistas. Alguien ha recordado que los candidatos socialistas no suelen tener suerte con el voto de sus padres, teniendo en cuenta que el padre del anterior candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, vota CiU.

Al final del paseo por la rambla del Poblenou, el candidato socialista ha expuesto su programa relativo al pequeño y mediano comercio. Ha lamentado que durante el mandato de Xavier Trias hayan cerrado más de mil pequeños comercios y las grandes superficies hayan aumentado su espacio en 50.000 metros cuadrados. Se ha comprometido a que no haya nuevas ampliaciones de las grandes superficies comerciales y a poner orden en los horarios comerciales, “Los comerciantes necesitan certezas”, ha dicho.

Etiquetas
stats