eldiario.es

Menú

Flash-mob de Cáritas en la plaza de San Jaume por una vivienda digna

La acción organizada por la entidad eclesial comprometida con el bien común coincide con la celebración del día internacional de las personas sin hogar

- PUBLICIDAD -
Participants en l'acte reivindicatiu de Caritas a Barcelona

Participantes en el acto reivindicativo de Caritas a Barcelona Foto: Càritas

Tres centenares de personas, con máscaras blancas, han participado, este jueves 27 de noviembre, en una acción flash-mob en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, para reclamar que las administraciones den solución a la necesidad de que a nadie carezca de una vivienda digna y adecuada. El acto ha sido organizado por Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL), del trabajo de la cual se benefician la mayor parte de los participantes en la acción, y se ha hecho coincidiendo con la conmemoración del Día de las Personas sin Hogar, el próximo domingo.

Teresa Bermúdez, responsable del programa Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Diocesana de Barcelona, entidad que forma parte de la XAPSLL, ha reclamado que "en 2015, nadie se quede sin una vivienda digna en Barcelona".

Unas 3.000 personas no tienen hogar en Barcelona, según datos de esta Red, de las cuales 870 duermen en la calle, 1.451 lo hacen en equipamientos ofrecidos por esta entidad y 595 malviven en asentamientos precarios. En España se calcula que hay unas 30.000 personas sin casa y sin techo y que, a su vez, hay tres millones y medio de casas vacías.

La acción se ha realizado simultáneamente en otras ciudades españolas, bajo el patrocinio de Cáritas, la Federación de Centros para la Integración de Ayuda a Marginados, la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar, la Red de Atención a Personas Sin Hogar y la Plataforma contra la Exclusión Residencial y a favor de las Personas Sin Hogar de Vizcaya.

Al final, se ha dado lectura al Manifiesto de la campaña de las personas sin hogar 2014 que impulsa Cáritas, que acaba diciendo "Tu hogar puede sustituir el mundo, el mundo nunca puede sustituir tu hogar".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha