Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vargas Llosa: “La democracia española está para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá”

elDiario.es

Mario Vargas Llosa subraya que la “conjura independentista no destruirá 500 años de historia”

“Todos los pueblos modernos o atrasados han vivido momentos en los que la pasión se ha antepuesto a la razón. Pero la pasión puede llegar a ser muy feroz y destructiva. Sobre todo cuando viene acompañada de racismo y fanatismo”. Así ha arrancado el discurso del escritor Mario Vargas Llosa durante la concentración de este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España.

El escritor de origen peruano ha defendido la libertad en una Catalunya “llena de personas democráticas que no tachan de traidores a quienes piensan distinto, ni ensucian sus puertas, ni destruyen sus vitrinas”.

Asimismo, no ha dudado en criticar con dureza la “conjura” de Puigdemont, Junqueras y Forcadell: “La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá”.

Apelando al mantenimiento de la cordura, ha hecho un llamamiento a todas las empresas que han abandonado su sede en Catalunya: “No queremos que los bancos y las empresas huyan por la desconfianza e inseguridad jurídica que se está creando”.

“Queremos que todos los capitales y las empresas vengan a Cataluña para hacerla de nuevo la capital industrial de España. Queremos que vuelva a ser la locomotora de su desarrollo y su prosperidad”.

Etiquetas
stats