Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una árbitra para un partido porque un espectador la mandó “a fregar los platos”

El colegiado Piñeiro Crespo saca tarjeta a un jugador del UD Las Palmas.

elDiario.es Catalunya

Una árbitra de fútbol suspendió unos minutos un partido de la categoría regional que se disputaba en la localidad de Valls (Tarragona) después de que un espectador le gritara “vete a fregar los platos”, tal como quedó recogido en el acta. La árbitra solo reanudó el juego una vez el autor del insulto machista fue expulsado del campo.

Marta Galego debutaba pitando el encuentro de la UE Valls contra el Cambrils Unió (Tarragona) en el campo del Vilar, en la primera jornada de la Segunda Catalana. En el minuto 23 de la primera parte, tras una polémica decisión arbitral, un espectador la increpó mandándola “a fregar los platos”.

Así lo recoge el diario deportivo El Travesser, que cubrió el partido en un artículo publicado el pasado lunes. Según indica el redactor, el resto de espectadores entendieron que la jueza deportiva parara el partido y acabaron aplaudiendo la decisión una vez el autor del insulto fue expulsado del campo.

Con la paralización del juego y la expulsión del espectador, la árbitra aplicaba el reglamento de la Federación Catalana de Fútbol, taxativa en su política de “Cero insultos en la grada”. Según esta normativa, Galego estaba facultada para detener el partido y reclamar al delegado local del equipo local. Una vez lo hizo, el delegado de la UE Valls decidió echar al autor del insulto. Según publica El Travesser, el expulsado es un socio habitual.

Etiquetas
stats