Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau defiende a la poetisa investigada por su Padrenuestro: “No había palabras ofensivas”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido en defensa de la poetisa Dolors Miquel después que la Asociación de Abogados Cristianos comunicara este lunes que un juez investiga a la artista por el Padrenuestro que recitó en la entrega de premios Ciudad de Barcelona. Colau, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha dicho que en el poema de Miquel “no había palabras ofensivas contra el cristianismo”, sino que se trata de una obra “a favor de los derechos de las mujeres y feminista”.

Colau ha lamentado que la Asociación Española de Abogados Cristianos haya llevado el poema a los tribunales. Según la entidad, Colau podría haber cometido presuntamente un delito de omisión del deber de perseguir delitos, mientras que Miquel podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos. “Medio país puede acabar en los juzgados si seguimos por este camino”, ha advertido Colau sobre las denuncias.

“Judicializar un poema feminista está fuera de lugar”, ha zanjado Colau, que ha explicado que el regidor del PP en Barcelona, Alberto Fernández-Díaz, se marchó del salón municipal ofendido tras oír el poema, pero que posteriormente habló con él y le comunicó que “no pensaba judicializarlo”. “Me parece estraño que un grupo quiera judicializar un poema que entra claramente dentro de la libertad de expresión”, ha añadido la alcaldesa.

El poema denunciado por la asociación católica conservadora es una obra de 2006 que reivindica el cuerpo de la mujer. “Madre nuestra que estás en celo, sea santificado vuestro coño”, es uno de sus versos. Además de Abogados Cristianos, otra entidad católica conservadora de Barcelona, E-Cristians, también llevó ante la Fiscalía el Padrenuestro de Miquel.

Etiquetas
stats