Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre mata a su pareja y sus dos hijos menores en El Prat

Un precinto de los Mossos d'Esquadra en la puerta de la vivienda donde un hombre ha matado presuntamente a su mujer y sus dos hijos menores

EFE/elDiario.es

5

Los Mossos d'Esquadra investigan si un hombre ha asesinado a una mujer y sus dos hijos menores de edad, encontrados anoche en una vivienda de El Prat de Llobregat (Barcelona) después de que el padre se suicidara.

Según ha informado este miércoles la Policía de la Generalitat, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) investigan estas tres muertes violentas tras hallarse los cuerpos en el domicilio familiar de El Prat.

Unas horas antes se había tenido conocimiento de que un hombre, que resultó ser el padre de los menores, se había suicidado en la estación de la misma localidad.

El juez ha decretado el secreto del sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos.

Confirmado este caso, en Catalunya se han dado dos episodios de violencia vicaria y machista en una solo una semana. El pasado 3 de abril los Mossos detuvieron a un hombre por haber matado presuntamente a su hijo de 5 años y herido a la madre, de 29 años, en Bellcaire d'Empordà (Girona).

Los dos niños del caso investigado este martes se suman a otros cinco menores asesinados este año por sus progenitores en sendos casos de violencia vicaria, registrados en Bellcaire d'Empordà la semana pasada, una pedanía de Alboloduy (Almería) en marzo y en Barcelona, en enero.

El Departament de Igualdad y Feminismo de la Generalitat ha condenado el crimen y ha activado el Servicio de Intervención en Crisis para que las piscólogas especializadas en violencia machista puedan atender y acompañar a la escuela, la familia y a las personas del entorno de las víctimas que lo requieran.

Con este caso, el número de feminicidios en Catalunya ascienden a 10, que se zanjaron con la muerte de cinco mujeres, dos niños junto a su madre y tres asesinatos vinculados a la violencia vicaria.

Desde 2013, 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, incluyendo al pequeño de Bellcaire d'Empordà.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado el asesinato en sus redes sociales. “Es lamentable. El machismo cuesta vidas y el negacionismo de la violencia de género solo agrava el problema”, ha escrito en X. “Hay que poner todos los medios y todas las energías en frenarla”.

Etiquetas
stats