Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puigdemont llama a hacer frente a los “dragones feroces” que atacan a Catalunya

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont

elDiario.es Catalunya

Este Sant Jordi, la cosa más que de rosas, va de dragones. El president Carles Puigdemont ha abierto la veda de las metáforas en su primer 23 de abril al frente de la Generalitat. Ha hecho un llamamiento a los catalanes a “hacerse oír y hacerse respetar frente a los dragones feroces, que los hay, y muchos, que nos quieren atenazar”. Ha afirmado que Sant Jordi permite a Catalunya presentarse tal como es a los ojos del mundo “lejos de estereotipos”, y ha pedido fomentar la solidaridad en una jornada como esta.

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, le ha tomado el testigo al president y lo ha replicado invitando a combatir “los dragones de la intolerancia, de los que no les gusta como piensan los demás o tienen unas posiciones distintas a las suyas”. “En un día dedicado a los libros y la literatura, todas las metáforas son válidas, y yo creo que dragones son todos aquellos que se oponen a la libertad, la igualdad, la justicia y los que no aceptan las opiniones distintas”, ha sostenido. En este sentido, el líder socialista ha asegurado que si hubiera que singularizar uno de estos dragones, hoy día sería “el de los refugiados que llegan a Europa y no encuentran la solidaridad que se merecen”.

También ha apostado por “dragones” con espíritu social el líder de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell. Rabell ha pedido “tener cuidado” con los “dragones caseros vestidos de Sant Jordi” que aplican políticas “antisociales” ante el reto de pactar los Presupuestos de la Generalitat, al tiempo que ha criticado la “cantinela anticatalanista” del Gobierno central. El dirigente de CSQEP ha reconocido que “el mal aliento del dragón que sopla desde la Moncloa nos llega a bocanadas contra las aspiraciones democráticas de la sociedad catalana y de medidas antisociales”.

Etiquetas
stats