eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El FC Barcelona recurre la prohibición de esteladas en la final de la Copa del Rey

El club cree que el veto a las esteladas vulnera el "derecho fundamental a la libertad de expresión"

- PUBLICIDAD -
El Camp Nou, 'más que un estadio' para el independentismo catalán

Imagen de archivo del Camp Nou durante una mobilización independentista por la Diada EFE

El FC Barcelona ha interpuesto este jueves en los Juzgados de Madrid un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció la Delegación de Madrid para prohibir la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de este domingo.

En un comunicado, el club ha anunciado que recurre la resolución que  prohíbe la exhibición de banderas independentistas en la final, que se celebra este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre FC Barcelona y Sevilla FC, bajo el fundamento jurídico de la vulneración del "derecho fundamental a la libertad de expresión".

Además, el club considera que la resolución de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recae en una falta de fundamento de la medida porque presupone una "voluntad ofensiva en la exhibición de esteladas".

"Con acciones como esta, el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", avisa el club blaugrana.

El FC Barcelona ya exhibió este miércoles su disconformidad contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha activado un dispositivo de seguridad para el partido en el estadio Vicente Calderón que incluye el veto a la bandera independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha