Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat concede a Carme Chacón la Creu de Sant Jordi a título póstumo

La Generalitat concede a Carme Chacón la Creu de Sant Jordi a título póstumo

elDiario.es Catalunya

La Generalitat ha acordado conceder a título póstumo la Creu de Sant Jordi a 29 personalidades y 23 entidades por los servicios prestados a Catalunya, entre las que figura a título póstumo la exministra de Defensa, Carme Chacón (PSC), fallecida este domingo. Así lo ha indicado la portavoz del Govern, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat y se conceden desde 1981. Además, recibirán la Creu de Sant Jordi el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; la modista y empresaria Rosa Clarà; la secretaria del presidente Tarradellas Montserrat Catalan; el empresario Victor Grífols; la deportista Gemma Mengual; el actor Josep Maria Pou y el historiador Borja de Riquer, entre otros.

Etiquetas
stats