eldiario.es

Menú

Por Navidad, menú de estrella Michelín para los comedores sociales de la región

Los cinco chefs con estrella Michelín en Castilla-La Mancha han elaborado un menú solidario que se repartirá en estas fechas navideñas en los comedores sociales de la región

El menú solidario se compone de: canapé de pavo y ensaladilla; sopa caliente de menudillos huevo y verdura; codillo glaseado, parmentier y jugo de española; y un postre de arroz con leche

- PUBLICIDAD -
Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Llega la Navidad y las acciones solidarias en estas fechas tan señaladas se acumulan. En esta ocasión, los cinco cocineros castellano-manchegos con estrella Michelín han elaborado, con la participación de Industrias Cárnicas Tello, un menú navideño que se distribuirá en próximas fechas en los comedores sociales de la región. El fin es que personas sin recursos suficientes puedan tener el privilegio de probar una comida, que se compone de cuatro platos, fabricada por los mejores chefs de Castilla-La Mancha.

Este proyecto, denominado 'Menús Solidarios', ha sido elaborado por Pepe Rodríguez (El Bohio), Manuel de la Osa (Las Rejas), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Fran Martínez (Maralba) y José Carlos Fuentes (Tierra de Torrico), quienes se han unido para elaborar este menú. "Es muy importante este tipo de iniciativas, sobre todo en un día tan señalado como es el 24 de diciembre", ha dicho Iván Cerdeño al respecto, chef de El Carmen de Montesión que ha hecho de anfitrión para llevar a cabo la presentación de la iniciativa.

El Menú Solidario está compuesto por 4 platos. Un aperitivo en forma de canapé de pavo y ensaladilla con mayonesa especiada, elaborado por Fran Martínez; una sopa caliente de menudillos, huevo y verdura, ideada por José Carlos Fuentes; un plato principal de codillo glaseado, parmentier y jugo de española (creado para la ocasión por Iván Cerdeño), que podrá ser sustituido por pechuga de pollo para aquellos que no consuman cerdo; y un postre navideño en forma de arroz con leche tostado, ideado por Manuel de la Osa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha