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Segunda edición de la Lanzadera de Empleo en Toledo para veinte participantes

Seis ciudades de Castilla-La Mancha vuelven a contar este año con una edición de Lanzadera de Empleo. Puertollano, Azuqueca de Henares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. "Estamos de enhorabuena al ser una de las ciudades elegidas", explicó la concejal toledana de Empleo, Inés Sandoval, que resaltó la "buena sintonía" de todos los agentes implicados en el desarrollo del proyecto en su primera edición de 2016. "Supieron recoger el espíritu de la iniciativa y dio buenos resultados", afirmó la edil.

Los interesados podrán inscribirse tanto en la página web www.lanzaderasdeempleo.es o en el registro del Ayuntamiento de Toledo hasta el día 11 de octubre. Se trata de un programa que surge "gracias a la colaboración público-privada", partiendo de la Fundación Santa María La Real, "ideóloga" de las lanzaderas que se han ido implantando en el territorio nacional. La Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo financian la iniciativa, mientras que la Junta de Comunidades es la encargada de ponerla en marcha y el Ayuntamiento de desarrollarla en la localidad.

"Son programas de mejora de la inserción sociolaboral, que buscan ayudar a personas desempleadas a acceder de nuevo al mercado laboral", explicó Sandoval. Este año se ofertan de nuevo 20 plazas destinadas especialmente a jóvenes menores de 35 años, aunque si no se llena el cupo podrán participar también personas de hasta 59 años. "No se exige perfil completo, podrán tener cualquier nivel con o sin experiencia profesional previa", aseguró.

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Eiffage apuntala su crecimiento en Albacete con la construcción de su nueva sede

FOTO: JCCM

El proyecto de las nuevas instalaciones del grupo Eiffage Energía en España, situado en la carretera de Mahora Km. 3,200 en Albacete, contempla en su alcance la reforma y ampliación de las actuales instalaciones, planteando la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas existente, la eliminación del taller de vehículos y reorganización de la nave almacén, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación completa de la parcela, que incluye aparcamiento en superficies, accesos y zonas verdes, entre otros.

La actuación supone una inversión aproximada de cuatro millones de euros y albergará a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, para dar servicio directo a toda la organización a nivel nacional e internacional. El principal objetivo es centralizar  los diferentes departamentos para optimizar sus recursos.

Durante la puesta de la primera piedra de estas obras este jueves en Albacete, el director General de Eiffage, José Manuel Martínez, ha destacado el buen momento que atraviesa la compañía, y que le ha permitido “crecer en empleo” y tener “a más de 2.500 colaboradores”, con tres filiales en España y cuatro en el extranjero, además de delegaciones de trabajo en otros países. Una empresa para la que “la prioridad es crecer en un margen de seguridad laboral absoluta”, ha destacado, afirmando que han reducido la siniestralidad en algunos índices en hasta el 80 por ciento.

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Una feria comarcal en contra del desempleo "generalizado" en la provincia de Toledo

El próximo 26 de septiembre se celebrará en la Puebla de Almoradiel (Toledo) la Feria Comarcal de Empleo 'Diseña tu Futuro', una iniciativa puesta en marcha dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de España. Además, cuentan con el apoyo de la Diputación de Toledo y la Federación Empresarial Toledana. "La lucha contra el desempleo es labor de todos, las corporaciones locales y administraciones como la Diputación", afirmó el diputado de  Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor.

"Entre todos seremos capaces de dinamizar la provincia", aseguró Corregidor. Por su parte, la  presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez afirmó que el evento cuenta con el respaldo del éxito que tuvo la Feria en Talavera. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de la Puebla la disposición para acoger el evento y el papel de FEDETO en su línea de colaboración.

El objetivo del proyecto es dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las comunidades locales, propiciando el contacto entre empresas y desempleados formando a los últimos en materias "muy prácticas" de rápida aplicación. Entre otros temas, se hablará de la importancia del curriculum vitae y la entrevista de trabajo como "clave del éxito". Habrá un total de 20 stands, 14 de empresas, y el circuito que se ha propuesto consta de cuatro etapas: 'Oriéntate', 'Descríbete', 'Difúndete' y 'Preséntate'.

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Nuevas ayudas para impulsar el empleo de colectivos desfavorecidos en Ciudad Real

El emprendimiento y el impulso para la creación de nuevos puestos de trabajo vuelven a estar en el punto de mira del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real. Con ello ha vuelto a contribuir el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real mediante la puesta en marcha de nuevas ayudas para las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que estén integradas este proyecto.

El objetivo primordial es desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad, formación y orientación laboral de colectivos desfavorecidos. Se entienden como tal los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas en desempleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Impefe

Ayudas IMPEFE

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Generando oportunidades: medio centenar de nuevas empresarias en Ciudad Real

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que desarrollada la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer ha hecho posible que durante los siete primeros meses del año un total de 54 emprendedoras pongan en marcha su propio negocio en la provincia.

"Esta cifra pone de manifiesto la importancia del emprendimiento femenino y de un programa que ha logrado que en todo el territorio nacional 1.122 mujeres inicien su actividad empresarial en los seis primeros meses de 2017", afirman desde la institución cameral. En el caso de Ciudad Real, han destacado que más del 33 por ciento de las mujeres que se interesaron por el PAEM acabaron constituyendo su propio negocio.

Las cifras recogidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real también revelan que entre los meses de enero y julio los técnicos encargados de la gestión del Programa PAEM atendieron las consultas de 159 usuarias, al tiempo que puede observarse que el perfil de la emprendedora que acude a la institución cameral es el de una mujer de entre 25 y 54 años, que lleva en paro menos de un año y que cuenta con estudios universitarios.

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'Recaditos', la empresa que nace para hacer más fácil la vida de los ciudadanos

José Manuel Blanco y su mujer, Ana Cristina Muñoz, dirigían un laboratorio protésico dental que, como a muchos conquenses, les quitaba demasiado tiempo para poder atender puntualmente las tareas más sencillas del día a día. Fue así como, un día, Ana pensó en voz alta que habría dado “lo que fuera por que alguien llevase un trabajo a cierta clínica en vez de tener que desplazarse ella.  

De esa necesidad surgió ‘Recaditos’, según José Manuel, que subraya que se trata de un negocio pionero en Cuenca que a Ana “se le ocurrió hace ya bastante tiempo”, pero que lleva apenas un mes madurándose.

Durante los últimos quince días han realizado tareas comerciales y buzoneado la capital con octavillas en las que presentan su amplia cartera de servicios, que incluye servicio a particulares y empresas. Así, ofrecen la posibilidad, desde recoger y entregar unas llaves o un móvil olvidados, a pasar la ITV a un vehículo, poder entregar documentación en Hacienda o documentación bancaria a un cliente. 

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¿Buscas orientación y formación laboral? Estás a un ‘POP’ de conseguirlo

Si algo ha hecho fácil la era de internet es acceder a todo tipo de información. Pero si eres joven, buscas un trabajo o estás decidido a emprender, lo más relevante es que esa información sea útil y fácil de rastrear. Bajo esta premisa funciona el Portal de Orientación Profesional (POP) de Castilla-La Mancha, el portal web donde puedes obtener todo tipo de datos para ayudarte a elegir una profesión, a emprender o a progresar en la que ya tienes.

A través de sus diferentes categorías, se puede acceder en la web a las áreas profesionales con más recorrido en la comunidad autónoma, al tipo de empresas donde se realizan y a la formación que necesitas. Asimismo, se publican datos sobre el mercado de trabajo y sobre la oferta y la demanda de las distintas profesiones.

En POP podrás conocer todo lo referente a la formación profesional para el empleo y al sistema educativo. Básicamente, se puede acceder de forma global a toda la oferta de formación profesional (FP) en Castilla-La Mancha o buscar cuál es la Beca o Ayuda que mejor se ajusta a tu formación y situación personal. De igual forma, también se puede obtener información sobre el empleo y la formación en Europa.

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Impulso en Toledo al emprendimiento de proyectos culturales y creativos

El concejal de Promoción Económica de Toledo, Teo García

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa ‘Incyde’ desarrollan un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. Se trata de un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En palabras del concejal de Promoción Económica, Teo García, las actividades previstas al amparo del convenio tienen como objetivo un mayor énfasis en el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas, en contraposición a la promoción del emprendimiento en el sector cultural y creativo como un fin en sí mismo.

Otro de los objetivos es el fomento de una nueva actividad económica enfocada a ámbitos donde el crecimiento y la sostenibilidad es posible, generando autoconfianza y motivación; así como el el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social.

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Inician 'crowdfunding' para publicar una revista de economía social en Talavera

'Forma-emprende', una iniciativa empresarial de Talavera de la Reina, ha iniciado una campaña de mecenazgo -'crowdfunding'-, con la que espera conseguir 2.680 euros, para sacar adelante la primera publicación de una revista en papel orientada en la economía social española.

La campaña para poder lanzar esta revista, que comenzó el pasado 2 de agosto, finalizará el próximo 11 de septiembre. La publicación tendrá como principal objetivo integrar a las empresas sociales, a los formadores sociales y a los emprendedores sociales.

El proyecto nació en enero de 2017, cuando fue escogido por la Escuela de Organización Industrial como uno de los 15 proyectos para incubarse dentro del programa 'Coworking Go To Work, Talavera de la Reina'.

En la revista se podrán encontrar artículos desarrollados por "los principales exponentes" de la economía social, entrevistas a empresarios sociales y emprendedores sociales o información relevante de la economía social española, entre otros contenidos.

"Creemos que el papel nunca va a reemplazar a la tecnología, el papel es duradero y no necesita batería o estar conectado a las redes, sin desmerecer el gran aporte dado por las nuevas tecnologías", han señalado desde la iniciativa talaverana.

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Una tienda de barrio que ofrece sabor ecológico en estado puro

FOTO: Semilla Nativa

La empresa ‘Semilla Nativa’ representa una apuesta de un grupo de emprendedores jóvenes que quieren llevar a sus clientes productos frescos ecológicos de la mayor calidad, a precios razonables y competitivos, teniendo en cuenta los valores de transparencia en la cadena de distribución, tanto con sus proveedores como con sus clientes, la sostenibilidad medioambiental, y el cuidado de la salud a través de la alimentación.

Esta es la mejor forma de definir a esta empresa joven, con apenas cuatro años de vida, que distribuye productos artesanos ecológicos mediante el modelo de tienda de barrio. Desarrollan herramientas de apoyo a fincas familiares e integran a clientes finales para cambiar los patrones de consumo. Solo comercializan productos con criterios de soberanía alimentaria, temporalidad y comercio justo.

“Nuestro emprendimiento responde a un triple propósito: favorecer las formas de vida rural a través de la producción ecológica, acercar la producción sana y sabrosa a cada vez más población por medio de canales innovadores, y buscar fórmulas que permitan reducir los precios de los productos ecológicos para hacerlos accesibles al mayor número de bolsillos”.

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