eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carlinhos Brown, nueva gran baza del festival madrileño Cultura Inquieta

- PUBLICIDAD -
Carlinhos Brown, nueva gran baza del festival madrileño Cultura Inquieta

Carlinhos Brown, nueva gran baza del festival madrileño Cultura Inquieta

El festival madrileño Cultura Inquieta vivirá a partir del 30 de junio en la localidad de Getafe su séptima edición tras ampliar su fecha de cierre al 22 de julio para acoger la actuación sorpresa de Carlinhos Brown, según han anunciado hoy sus organizadores.

Las entradas para esta cita, que convertirá la clausura del festival en "una gran fiesta", están ya disponibles por 30 euros en venta anticipada a través de festival.culturainquieta.com y por 38 euros en taquilla.

Conocido como uno de los percusionistas más importantes y reconocidos del mundo entero, el astro brasileño se convirtió en un fenómeno musical a nivel internacional con su grupo Timbalada, integrado por más de cien timbaleiros, en su mayoría jóvenes pobres del barrio de Candeal, en Salvador de Bahía.

Autores de 13 discos conjuntos, su gran éxito le ayudó a lanzarse como solista con "Alfagamabetizado" y luego "Omelete Man", donde actuó como cantante, compositor e instrumentista.

Uno de sus hitos profesionales está muy vinculado con España y se remonta al año 2005, cuando cerca de medio millón de personas desafiaron al calor del verano y bailaron por el madrileño paseo de la Castellana en la marcha que el cantante protagonizó bajo un llamamiento a "la paz, el amor, la alegría y la diferencia".

El día de su concierto dentro de Cultura Inquieta actuarán como teloneros Vaudí & Banda, unión de músicos latinos y asturianos con una mezcla de estilos que abarca el funk, el pop/rock, el jazz y la samba.

El cartel del festival, que aún no está cerrado, acogerá en el Polideportivo de san Isidro de Getafe (Madrid) conciertos de Fermín Muguruza (en la apertura el 30 de junio), Los Chikos del Maíz (2 de julio), Tomatito (3 de julio), Ara Malikian (7 de julio), India Martínez (8 de julio) y, mano a mano, Muchachito y Juanito Makandé (9 de julio), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha