Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlinhos Brown, nueva gran baza del festival madrileño Cultura Inquieta

Carlinhos Brown, nueva gran baza del festival madrileño Cultura Inquieta

EFE

Madrid —

0

El festival madrileño Cultura Inquieta vivirá a partir del 30 de junio en la localidad de Getafe su séptima edición tras ampliar su fecha de cierre al 22 de julio para acoger la actuación sorpresa de Carlinhos Brown, según han anunciado hoy sus organizadores.

Las entradas para esta cita, que convertirá la clausura del festival en “una gran fiesta”, están ya disponibles por 30 euros en venta anticipada a través de festival.culturainquieta.com y por 38 euros en taquilla.

Conocido como uno de los percusionistas más importantes y reconocidos del mundo entero, el astro brasileño se convirtió en un fenómeno musical a nivel internacional con su grupo Timbalada, integrado por más de cien timbaleiros, en su mayoría jóvenes pobres del barrio de Candeal, en Salvador de Bahía.

Autores de 13 discos conjuntos, su gran éxito le ayudó a lanzarse como solista con “Alfagamabetizado” y luego “Omelete Man”, donde actuó como cantante, compositor e instrumentista.

Uno de sus hitos profesionales está muy vinculado con España y se remonta al año 2005, cuando cerca de medio millón de personas desafiaron al calor del verano y bailaron por el madrileño paseo de la Castellana en la marcha que el cantante protagonizó bajo un llamamiento a “la paz, el amor, la alegría y la diferencia”.

El día de su concierto dentro de Cultura Inquieta actuarán como teloneros Vaudí & Banda, unión de músicos latinos y asturianos con una mezcla de estilos que abarca el funk, el pop/rock, el jazz y la samba.

El cartel del festival, que aún no está cerrado, acogerá en el Polideportivo de san Isidro de Getafe (Madrid) conciertos de Fermín Muguruza (en la apertura el 30 de junio), Los Chikos del Maíz (2 de julio), Tomatito (3 de julio), Ara Malikian (7 de julio), India Martínez (8 de julio) y, mano a mano, Muchachito y Juanito Makandé (9 de julio), entre otros.

Etiquetas
stats