Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Nacional de Difusión Musical estrenará “Lluny” para homenajear al francés Pierre Boulez

El Centro Nacional de Difusión Musical estrenará "Lluny" para homenajear al francés Pierre Boulez

EFE

Madrid —

0

El compositor francés Pierre Boulez será homenajeado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) el próximo lunes con un concierto en el que el Ensemble de la Orquesta Cadaqués junto con el contralto Hilary Summer interpretarán “Lluny”, de Ramón Humet.

El concierto, que se celebrará en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, comenzará con el estreno absoluto de “Lluny” para flauta, viola y tres percusionistas, un encargo de CNDM al catalán Humet, alumno de Josep Soler y Jonathan Harvey.

Después el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, dirigido por Ernest Martínez Izquierdo con la colaboración de Summers, rendirán tributo a Boulez, que falleció el pasado mes de enero, con “Le marteau sans maître”, una de las obras “más destacadas” del francés y “clave” de la música contemporánea compuesta tras la Segunda Guerra Mundial.

Este recital está enmarcado dentro del ciclo Series 20/21 del CNDM, según informa el CNDM en una nota.

Etiquetas
stats