Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delpozo lleva el atardecer veraniego a la Semana de la Moda de Nueva York

Delpozo lleva el atardecer veraniego a la Semana de la Moda de Nueva York

EFE

Nueva York —

0

La firma española Delpozo presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York su propuesta para la próxima temporada, protagonizada por una combinación de prendas de serenos tonos neutros y otras de vivos colores y estampados que evocan atardeceres veraniegos.

El director creativo de la casa de moda, Josep Font, se inspiró para su colección, por una lado, en la serie “Swimming Pools” de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova, que describió como instantáneas minimalistas impactantes, que provocan calma.

Por otro, en las composiciones musicales frescas del “bon vivant” Xavier Cugat, las fiestas que organizaba en el mítico hotel Waldorf Astoria en los años cuarenta y cincuenta, y toda la sofisticación que le rodeaba.

“Normalmente cojo dos ideas que sean muy dispares para que luego todo lo que salga sea mucho más interesante”, explicó Font a Efe minutos antes de la entrevista.

En el desfile, ambientado por una clásica banda musical de salón en una luminosa sala de grandes ventanales, se vieron prendas en crema y blanco de líneas circulares, con volantes que recorrían los bajos de vestidos que salían de la cintura, o elegantes fruncidos acompañados de voluminosas mangas de tulipán.

Por otra parte, la alegría veraniega vino de la mano de una reinterpretación del estampado “paisley” en originales y amplios vestidos de fondo rojo y detalles floridos en rosa palo, azul turquesa, amarillo y naranja.

Para la noche, Delpozo propuso una gama de vestidos largos y ligeros en los que predominó el tul, tanto en colores neutros como el rosa empolvado y el gris claro, como en alegre azul turquesa y amarillo fluorescente, tonos contrapuestos que combinó en algunos modelos.

Además, Font presentó vestidos de voluminosas faldas con coloridos estampados florales tanto grandes como pequeños en rojo, azul turquesa y verde agua, que adornó con detalles de tul.

La firma española propuso además como complemento turbantes de color arena para el cabello fabricados en rafia, algunos compuestos por una sencilla banda y otros en forma de un gran lazo, la silueta estampa de la casa.

El desfile de hoy se celebró después de que Delpozo haya saltado a los medios recientemente por haber sido elegido por la primera dama de EEUU, Melania Trump, en dos eventos oficiales de la Casa Blanca, algo que ha colocado a la firma en el punto de mira por las críticas que recibe el presidente estadounidense, Donald Trump.

Font, sin embargo, destacó que “Delpozo no es una firma política” y dijo estar “encantado” con que Melania Trump lleve sus diseños.

“Se ha comprado ella los modelos, como Michelle Obama, que también se puso un vestido nuestro. Por mi genial, todo el mundo tiene derecho a vestirse”, aseguró.

Etiquetas
stats