Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Gijón se clausura con una condena a la violencia machista

El Festival de Gijón se clausura con una condena a la violencia machista

EFE

Gijón —

0

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha concluido esta noche su 54 edición en una Gala de Clausura en la que la actriz Mercedes Sampietro, Premio Mujer de Cine, ha condenado la violencia machista.

Al recibir el galardón que le concedió la organización Mujeres de Cine, la actriz ha pedido un mayor compromiso de los realizadores para reflejar con mayor claridad la violencia de género en la gran pantalla.

“Son tiempos oscuros para las mujeres y el cine puede ayudar a comprender mejor esta violencia insoportable”, ha dicho tras recoger el premio de manos de la directora de Mujeres de Cine, Ana Palacios.

Emocionada, ha dicho que suponía que este premio se le daba por su trayectoria y por los personajes que ha encarnado de mujeres independientes y fuertes y casi siempre algo enfadadas.

Sampietro ha afirmado que “lo mejor que le puede pasar a un actor es que le den buenos papeles” y ha agradecido a los directores que se los han ofrecido y a los guionistas que los han escrito.

La Gala ha sido presentada por el humorista Diego Arjona y en el transcurso de la misma se han entregado los premios de las distintas secciones del Festival.

Durante una semana, Gijón ha vivido una maratón de cine con la proyección de unas 150 películas en 300 pases.

Etiquetas
stats