eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival Iberoamericano del 2015 estará dedicado a México y Reino Unido

- PUBLICIDAD -
El Festival Iberoamericano del 2015 estará dedicado a México y Reino Unido

El Festival Iberoamericano del 2015 estará dedicado a México y Reino Unido

La 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estará dedicada a la filmografía de México y del Reino Unido, según ha desvelado hoy su director, Pedro Castillo, durante su intervención en el foro de coproducción que organiza cada año el certamen.

En declaraciones posteriores a Efe, Castillo ha destacado que se ha concretado que México será el país protagonista de Iberoamérica en la edición del 2015, una vez que se han cerrado todos los contactos con la embajada mexicana en España.

Para concretar los contactos en suelo mexicano, responsables del Festival Iberoamericano acudirán a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Hermosillo (FICH), y recorrerán "durante un año los festivales mexicanos para darle más fuerza todavía al festival del año que viene".

Además, ambos festivales han cerrado un acuerdo para la creación de espacios para fomentar la coproducción entre estos dos países y presentar los más recientes filmes de un país en el otro.

A la par, las películas ganadoras del FICH 2014, que se celebrará del 9 al 13 de diciembre próximo, tendrán la oportunidad de ser proyectadas en el Festival de Cine Iberoamericano.

Con respecto al cine británico, Pedro Castillo ha señalado que protagonizará la sección "Puerta a Europa", que este año ha sido dedicada a Francia, al recordar que uno de los compromisos que adquirió iba a ser "la internacionalización clara y segura del festival".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha