Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INAEM prorroga también el contrato de Antonio Najarro al frente del BNE

El INAEM prorroga también el contrato de Antonio Najarro al frente del BNE

EFE

Madrid —

0

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha decidido prorrogar también el contrato de Antonio Najarro al frente del Ballet Nacional de España (BNE), lo mismo que hiciera hace una semana con los de José Carlos Martínez en la CND y Helena Pimenta en la CNTC.

Según han informado hoy a EFE fuentes del INAEM, el actual contrato de Najarro concluye el 31 de agosto pero ya se acordó la prórroga por otros tres años la pasada semana.

La renovación de Najarro se produce después de la huelga que han seguido los bailarines, músicos y cantaores de esa formación, que impidió el estreno en la fecha prevista de su última producción, “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”, y las actuaciones previstas en Nerja (Málaga) y Carcassone (Francia).

Los artistas pretenden que su contrato, que se renueva de año en año, tenga “naturaleza indefinida” y han puesto de plazo hasta el 26 de julio para conocer la propuesta del INAEM sobre su forma de contratación.

Los directores de las unidades de producción del INAEM concurrieron a un concurso público, en aplicación del Código de Buenas Prácticas del que se dotaron, y, tras ganarlo, firmaron un contrato por cinco años prorrogables otros tres.

El INAEM ya ha decidido prorrogar los de Martínez al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND) y de Pimenta como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

El siguiente contratado que concluiría sus cinco años de mandato es Ernesto Caballero al frente del Centro Dramático Nacional (CDN), y lo haría el próximo diciembre.

Etiquetas
stats