Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IV foro de productores audiovisuales iberoamericanos se reúne en R. Dominicana

El IV foro de productores audiovisuales iberoamericanos se reúne en R. Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

El IV Foro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda)- Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) comienza hoy sus actividades en la capital dominicana.

El IV Foro audiovisual Egeda-Fipca abordará, hasta el próximo domingo 15 de noviembre, la forma de obtener un nuevo modelo de promoción y fomento del sector audiovisual iberoamericano.

Luis Arambilet, presidente de EGEDA República Dominicana, Adrián Solar, responsable de la Fipca, e Yvette Marichal, directora general de cine de la República Dominicana, serán algunos de los participantes de la jornada matutina de este viernes en el foro.

Según la organización del evento, se prevé que asista el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Posteriormente, intervendrán el secretario general del Fipca, Antonio López, y Carlos Antón, director del foro, quienes analizarán los avances desde la edición anterior.

Anteriores ediciones, celebradas en Panamá (2012) y Medellín (Colombia, 2013), han dado como fruto iniciativas como los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la publicación anual del informe Panorama Audiovisual Iberoamericano o el apoyo y participación en el Foro de Coproducción Europa-América Latina encuadrado en las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otras.

En la jornada vespertina intervendrán este viernes, entre otros, el director del canal internacional de Mediaset España, Xose Manuel Barreiro, y la directora internacional de Atresmedia Televisión de España, Mar Martínez, quienes tratarán sobre cuáles son los contenidos que buscan y van a apoyar las televisiones.

El sábado, los intervinientes hablarán sobre la propiedad intelectual en el contexto de los nuevos modelos de negocio y el papel de las comisiones nacionales de películas.

El foro cuenta, entre otros, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de Cine de República Dominicana y del Festival de Cine Global Dominicano -iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)- y la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Etiquetas
stats