Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La carta completa de Isabelle Huppert: “¡Nada de caza de brujas contra el teatro!”

Isabel Hupper pronuncia el discurso del Día Mundial del Teatro

elDiarioes Cultura

La actriz Isabelle Huppert ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al último Día Mundial del Teatro. La protagonista de Elle es la octava mujer que presenta esta efeméride en la UNESCO en sus 55 años de historia, como ella misma recuerda en su misiva. Aunque ha alcanzado la fama internacional gracias a su trabajo en la gran pantalla de la mano de Claude Chabrol o Paul Verhoeven, Huppert tiene una veintena de obras de teatro en su haber. 

Medea, Juana de Arco, Orlando o Hedda Gabbler son algunos de sus papeles más aplaudidos sobre las tablas. Nacida en París en 1953, Huppert se subió por primera vez al escenario del Teatro Odeón a los veinte años y por última vez el año pasado con la obra Fedras. Para ella, “nosotros no hacemos que el teatro exista. Es gracias al teatro que nosotros existimos”.

En su mensaje, la actriz ha querido hacer un llamamiento al próximo presidente o presidenta de Francia. Haciendo un guiño al discurso de su predecesor Dario Fo, Huppert sugiere “a aquellos que pretenden gobernarnos, que estén atentos a los beneficios inimaginables aportados por el teatro. Y por supuesto, ¡nada de caza de brujas!”.

Etiquetas
stats