Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón y aires militares se cruzan en la pasarela de Alta Costura de París

Japón y aires militares se cruzan en la pasarela de Alta Costura de París

EFE

París —

0

Los diseñadores Julien Fournié y Alexandre Vauthier, tomando como referencia la estética japonesa y la militar, trataron de dar a sus creaciones más exclusivas un aire de prêt-à-porter de altos vueltos, en la presentación hoy de sus propuestas en la pasarela de Alta Costura de París.

El lejano oriente sirvió de base al trabajo de Fournié, un apasionado de la silueta de los años 50, que volvió a recuperar la seda y los bordados florales para reinterpretar los tejidos japoneses.

El diseñador, de madre española, se reconoce inspirado por el armario asiático de sus “heroínas”, protagonistas de películas de Yimou Zhang y Kaige Chen, o de las novelas de Yasunari Kawabata, algunos de sus creadores de referencia.

En los vestidos se percibía el rastro de quimonos japoneses, pero también del hanfu y del qipao, el clásico traje femenino chino de cuello mao abotonado, que se entremezcló con las formas de un modelo occidental de los años 50.

Mezcla de culturas en una paleta de tonos pastel con destellos de rosa y bambú en encajes y tul para dar movimiento a las prendas de este modista, de 42 años, el último en incorporarse como miembro oficial a la Federación de la Alta Costura en 2017.

Por su parte, el diseñador Alexandre Vauthier, de 46 años, también se atrevió a mezclar estilismos con un carácter mucho más rockero y sensual, dentro de su habitual estilo.

El francés adornó sus arriesgados minivestidos, llenos de drapeados y volantes, con chaquetas militares que cargó de joyas de la firma Gossens, como si se tratase de insignias.

Lo bélico se mezcló con lo ochentero, la década que suele hacer soñar al diseñador, quien confeccionó americanas y abrigos con grandes hombreras y chorreras de encaje.

En los colores, junto al negro, rojo y rosa fucsia, destacó un verde grisáceo, en una voluminosa capa con capucha que vistió la top model Bella Hadid para cerrar el desfile, con unas pequeñas gafas de sol rectangulares decoradas con cristales.

Las presentaciones primavera-verano 2018 de la Alta Costura llegaron así a su ecuador, antes de dar paso este miércoles a las colecciones de Elie Saab y Jean Paul Gaultier.

Etiquetas
stats