Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Le Meraviglie”, de Alice Rohrwacher, conflicto generacional en mundo rural

"Le Meraviglie", de Alice Rohrwacher, conflicto generacional en mundo rural

EFE

Sevilla —

0

La directora italiana Alice Rohrwacher ha presentado hoy en el Festival de Cine Europeo de Sevilla su segunda película, “Le Meraviglie”, galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, cuyo hilo conductor es un conflicto generacional en el mundo rural.

El largometraje, en la sección oficial del festival sevillano, trata sobre una niña que vive con su familia, productora de miel en el campo, pero que ve trastocada su vida cuando llega a su hogar un joven delincuente e irrumpe la televisión.

La realizadora ha aclarado que, pese a su infancia en un entorno rural, no es “una autobiografía”, aunque sí versa sobre algo “muy personal, con personajes que he visto en mi propia vida”.

El conflicto generacional entre padre e hija constituye, para Alice Rohrwacher, el hilo conductor de su película, con un progenitor “en estado de violencia natural, no por maldad, sino por falta de palabras para comunicarse”, ha apuntado.

Un papel clave en su largometraje es el de la televisión -la italiana Monica Belluci interviene en el papel de presentadora del programa de televisión que hace replantear su vida a la protagonista-, que llegaba, según ella, “como una horda extraterrestre a los entornos rurales” y con personajes que “eran vistos como seres inalcanzables”.

La realizadora ha lamentado que los lugares naturales donde ella pasó su juventud “hayan sido destruidos” para luego intentar hacer “un museo de las buenas costumbres agrícolas”.

La interpretación de la actriz no profesional María Alexandra, protagonista del filme, ha sido para Alice Rohrwacher, “muy valiente y también muy inconsciente, haciendo cosas que no he visto hacer a ningún apicultor”, como la escena en la que hace que dos abejas salgan de su boca.

Etiquetas
stats