eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un billete del Metro de México conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

- PUBLICIDAD -
Un billete del Metro de México conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

Un billete del Metro de México conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

El Metro de la Ciudad de México lanzó hoy un billete conmemorativo de los 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, e inauguró una exposición sobre Don Quijote en colaboración con el Museo Franz Mayer.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitirá cinco millones de billetes con el sello oficial de la conmemoración, informó el Centro Cultural de España en México en un comunicado.

Por otra parte, la muestra "El Quijote: imágenes y artistas", que se inauguró en la estación Pino Suárez del Metro, reúne reproducciones de grabados pertenecientes al acervo de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H., del Museo Franz Mayer.

La exposición sobre "el caballero de la triste figura" constituye "una oportunidad de conocer obras que por sus necesidades de conservación no suelen ser puestas a disposición del público", afirmó el Centro Cultural.

En la inauguración participaron el director general del STCM, Jorge Gaviño Ambriz; el director general del Franz Mayer, Héctor Rivero Borrel, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

La exposición forma parte de las más de 60 actividades que han organizado el Centro Cultural y la Embajada de España, en colaboración con otras instituciones, para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento del "manco de Lepanto" (1547-1616).

Entre las actividades que pondrán punto final al año conmemorativo figura la exposición "16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes", producida por Acción Cultural Española y que puede visitarse en el Franz Mayer hasta finales de enero de 2017.

Esta muestra, de la comisaria Rosa Navarro, recoge las ilustraciones de Pedro Moreno sobre personajes del universo cervantino, como Persiles y Sigismunda, el licenciado Vidriera o los míticos Don Quijote y Sancho Panza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha