Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista español Perianes debuta en Buenos Aires con Chopin, Debussy y Falla

El pianista español Perianes debuta en Buenos Aires con Chopin, Debussy y Falla

EFE

Buenos Aires —

0

El aclamado pianista español Javier Perianes agradeció el “cariño” con el que ha sido recibido en Buenos Aires, donde hoy debuta con un “viaje en torno a Frederic Chopin, Claude Debussy y Manuel de Falla”.

“Siento muchísima responsabilidad. Buenos Aires sigue siendo un referente internacional para cualquier músico clásico”, declaró a Efe Perianes horas antes del recital íntimo que ofrecerá en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

El pianista andaluz, de 35 años, anticipó que el pequeño auditorio, con capacidad para 80 personas, le permitirá “explicar verbalmente al público ese viaje en torno a Chopin, Debussy y Falla”.

Peiranes considera que los dos primeros compositores, los protagonistas de su último disco, “Les sons et les parfums” (Los sonidos y los perfumes), fueron “dos almas gemelas que coincidieron en el espacio pero no en el tiempo”.

“Hay paralelismo a nivel sonoro, mecánico, formal, rítmico que merecían la pena resaltarse”, señaló el pianista, invitado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

La decisión de sumar a Falla, “compañero de viaje antiguo”, según Perianes, es “una tercera pata” que permite destacar los vínculos que el maestro español tuvo con Debussy y la gran influencia de Chopin en sus primeras obras.

Javier Perianes fue galardonado en 2012 con el Premio Nacional de Música.

A lo largo de su carrera ha ofrecido recitales junto a prestigiosos directores de orquesta como el argentino Daniel Barenboim, el indio Zubin Mehta y el español Rafael Frühbeck de Burgos, recientemente fallecido.

El Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Festival Hall londinense, el Suntory Hall de Tokio y el Teatro de los Campos Elíseos parisino son algunos de los escenarios en los que ha actuado en los últimos años.

Aunque se trata de su primera visita a Buenos Aires, Perianes está convencido de que no será la última, pues prevé estar de vuelta el próximo año.

Etiquetas
stats