Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Purple Weekend histórico con 14.000 participantes y 1,6 millones de euros para la ciudad de León

Purple Weekend histórico con 14.000 participantes y 1,6 millones de euros para la ciudad de León

EFE

León —

0

El Purple Weekend ha echado hoy el telón con el mayor éxito de las 28 ediciones del festival de música, que ha dejado de balance más de 14.000 participantes y una repercusión económica de 1,6 millones de euros para la ciudad de León.

Se trata de unos resultados que igualan a los de 2015, cuando el festival contó con un día más de programación.

La afluencia de público ha dejado pequeño los habituales escenarios del festival como el Gran Café, Studio 54, Espacio Vías y el Son Estrella de Galicia en el pabellón del CHF.

De hecho, y como ha explicado el coordinador del festival, Luis Alfonso Rodríguez, ayer “hubo que cortar la venta de entradas tanto en Espacio Vías como en el pabellón del CHF ante la masiva afluencia de público”, con los mod y sixties a la cabeza, que no se quisieron perder la gran traca final del festival.

Asimismo, en esta edición también se ha batido la venta de abonos con cerca de 450, y también se han superado las cifras de venta de entradas vía internet.

Rodríguez ha mostrado su “satisfacción” por los resultados y el desarrollo de un festival “que a pesar de tener un presupuesto pequeño cada año se supera”.

Han sido cuatro días de música que se iniciaron el miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) con los leoneses The Plastic Founders y los coruñeses Fogbound, actuaciones que ya contaron una gran asistencia de público, lo que auguraba lo que todavía tenía que venir.

Estos conciertos sirvieron de excelente preámbulo del primer día oficial del festival con el cada vez más popular desfile de moda mod y apertura del mercado vintage y de discos de vinilo en Espacio Vías, actividades que también congregaron a cientos de personas.

Un evento que no pudo contar con el concierto de Evil Evil Girrrls & The Malvados, que fue suspendido por enfermedad de uno de los componentes del grupo y que ha sido la única baja del festival que ha contado con la presencia de 23 grupos.

Bandas como los eléctricos estadounidenses The Schizophonic y Melange, Gizzelle, acompañada por los portugueses TT Syndicate; The James Hunter Six, The Barreracudas y The Woggles han hecho las delicias del público.

El festival ha estado marcado por la importante presencia de prestigiosas bandas estadounidenses, cada vez con más protagonismo en el Purple, así como la llegada de bandas portuguesas de calidad contrastada.

Aunque sin duda alguna el concierto más esperado fue el que cerró ayer el Festival y que protagonizó Alex Cooper.

El legendario cantante leonés llegó, tocó y venció ante un público entregado que rememoraba aquellos temas históricos de Los Flechazos.

Etiquetas
stats