eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La malagueña Rocío Molina triunfa en Taiwán con "Bosque Ardora"

- PUBLICIDAD -
La malagueña Rocío Molina triunfa en Taiwán con "Bosque Ardora"

La malagueña Rocío Molina triunfa en Taiwán con "Bosque Ardora"

La coreógrafa y bailaora malagueña Rocío Molina presentó en el Teatro Nacional de Taiwán, con gran éxito de público, su obra "Bosque Ardora", en el marco del Festival Internacional de Arte de Taiwán.

"Es la primera vez que venimos a Asia y esta obra es la más cinematográfica de las que hemos hecho y trata de la pérdida de lo que es real, una persecución que se representa a través de una caza, donde nadie sabe quien es la presa y quién es el cazador", dijo Molina a Efe.

La artista española considera que "esta obra tiene conexiones con el imaginario del director japonés (Hayao) Miyazaki", lo que la acerca a Asia, y tiene elementos tomados del kabuki nipón.

Molina no busca "innovar por innovar" en el flamenco, pero sí "tener libertad de mente y cuerpo", sin dejarse encorsetar por modelos o por las convenciones sociales.

"No me gusta etiquetar, sino expresar algo personal", señaló la coreógrafa de Torre del Mar (Málaga).

Taiwán le parece un "sitio donde se come muy bien", "una mezcla de China, Japón y Corea", "que me hace sentir muy cómoda", y donde ha tenido una gran recepción.

Y aquí, ante un público muy aficionado al flamenco y entregado a su arte, Molina ha tratado de "entregar un mensaje de libertad, de contar, sin tapujos y sin prejuicios, no dentro de lo que marca la sociedad, eso que te hace sentirte único y a la vez uno más", agregó.

Ahora, Rocío Molina está preparando una nueva obra para estrenar el año que viene, "en la que está pensando y trabajando".

Por Taiwán ya han pasado grupos de flamenco como el Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, José Greco Baile Flamenco Compañía, El Hiyo y el Ballet Flamenco Eva Yerbabuena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha