eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rosario actuará junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

- PUBLICIDAD -
Rosario actuará junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Rosario actuará junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

La cantante Rosario y el grupo de percusión ToomPack actuarán, junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, formada por niños y jóvenes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción (Paraguay), en el concierto que ofrecerán el jueves en el Teatro Real de Madrid.

La cita, impulsada por Ecoembes, contará por quinto año consecutivo con los músicos de esta orquesta, jóvenes entre 11 y 25, que viven en torno al vertedero de Cateura, en la capital paraguaya. El lugar de donde salen los instrumentos que acompañarán a la voz de Rosario Flores y a los ritmos de la compañía de percusión Toompack.

Así, en un claro ejemplo de "economía circular", según han destacado desde la organización del certamen, todos estos músicos mostrarán flautas, tambores o saxofones que han sido elaborados a partir de residuos como bidones, cajas de galletas metálicas o cubiertos.

Además, en esta ocasión, sobre el escenario del Teatro Real también estarán los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, La Música del Reciclaje, en la que participan niños del Colegio Público Núñez de Arenas, situado en el madrileño barrio de Vallecas y de la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los componentes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que ha actuado en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro o Buenos Aires, proceden de situaciones en riesgo de exclusión social.

En visitas anteriores a nuestro país, estos músicos han estado acompañados por otros artistas como Raphael, Inma Shara o Manuel Carrasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha