Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosario actuará junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Rosario actuará junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

EFE

Madrid —

0

La cantante Rosario y el grupo de percusión ToomPack actuarán, junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, formada por niños y jóvenes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción (Paraguay), en el concierto que ofrecerán el jueves en el Teatro Real de Madrid.

La cita, impulsada por Ecoembes, contará por quinto año consecutivo con los músicos de esta orquesta, jóvenes entre 11 y 25, que viven en torno al vertedero de Cateura, en la capital paraguaya. El lugar de donde salen los instrumentos que acompañarán a la voz de Rosario Flores y a los ritmos de la compañía de percusión Toompack.

Así, en un claro ejemplo de “economía circular”, según han destacado desde la organización del certamen, todos estos músicos mostrarán flautas, tambores o saxofones que han sido elaborados a partir de residuos como bidones, cajas de galletas metálicas o cubiertos.

Además, en esta ocasión, sobre el escenario del Teatro Real también estarán los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, La Música del Reciclaje, en la que participan niños del Colegio Público Núñez de Arenas, situado en el madrileño barrio de Vallecas y de la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los componentes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que ha actuado en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro o Buenos Aires, proceden de situaciones en riesgo de exclusión social.

En visitas anteriores a nuestro país, estos músicos han estado acompañados por otros artistas como Raphael, Inma Shara o Manuel Carrasco.

Etiquetas
stats