Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schindel presenta en Huelva una reflexión sobre la esclavitud y el tráfico de personas

Schindel presenta en Huelva una reflexión sobre la esclavitud y el tráfico de personas

EFE

Huelva —

0

El director argentino Sebastián Schindel ha presentado hoy en Huelva su película 'El Patrón, radiografía de un crimen', una cinta con la que quiere llamar a la reflexión sobre el tráfico de personas y el trabajo de esclavos, “algo más que vigente, que sucede en todo el mundo”.

Schindel ha dirigido una película basada en un hecho real, sobre un humilde peón de campo que encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad, hasta el punto que estuvo trabajando para él durante 17 años, sin salir prácticamente de la carnicería.

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el director de la cinta ha puesto sobre la mesa el intenso trabajo previo hecho para realizar la cinta, “ya que visité docenas de carnicerías, e incluso les pedí a los actores que las visitasen, que viesen el trabajo en vivo, para que lo percibiesen de cerca”.

Así, ha señalado que ha reducido a dos años una historia que duró 17, con matices llamativos, como el hecho de que el protagonista vivió 17 años en la carnicería, “y tuvo dos hijos en la misma carnicería, sin salir de ella”.

Sebastián Schindel, que es el autor del guión de la cinta junto a Nicolás Batlle y Javier Olivera, ha contado en la película con Joaquín Furriel, Mónica Lairana y Guillermo Pfening en sus principales papeles.

El director ha asegurado que visto el éxito que ha tenido la cinta, “me ha envalentonado para hacer nuevas cosas”, además de señalar que la cinta le ha servido también para mostrar la forma de trabajar de la Justicia argentina: “las cárceles están llenas de gente humilde, no porque sean inocentes, sino porque no han tenido dinero para defenderse”.

El director de la cinta argentina estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, e ingresó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde se graduó como de Director de Fotografía.

Socio fundador de la productora Magoya Films en la que ha desarrollado varios proyectos documentales, ha sido jurado en varios festivales internacionales de prestigio como el Bafici o el de La Habana y ha sido galardonado con el Premio al Mejor Productor Joven otorgado por ARTE France.

Desde 2009 es profesor titular de la cátedra Cine Documental de la ENERC, y 'El patrón, radiografía de un crimen' es su primer largometraje de ficción.

Etiquetas
stats