Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Slap! comienza su VIII edición con una programación mejorada y para todas las edades

Slap! comienza su VIII edición con una programación mejorada y para todas las edades

EFE

Zaragoza —

0

El festival Slap! regresa con su octava edición al cámping de Zaragoza con una programación que contará desde hoy y hasta el domingo con artistas de todo el mundo, como William Bell, que actuará por primera vez en España, y multitud de actividades dirigidas a un público de todas las edades.

Su director, Víctor Domínguez, ha presentado hoy en la capital aragonesa la octava edición del Slap! acompañado por el cabeza de cartel del festival, el músico estadounidense y reciente premio Grammy William Bell, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Domínguez ha señalado que se trata de una edición mejorada “en cuanto a artistas, escenarios y actividades” y que está enfocado de tal forma que abarca a todo tipo de públicos, incluido el familiar, con un entorno dividido entre día y noche “para que todo el mundo pueda disfrutar de él”.

Un programa “muy amplio”, como ha apuntado el director, que cuenta con figuras de talla mundial como Bell o la banda estadounidense de soul Vintage Trouble, el rock and roll de los americanos Archie & The Bunkers, la música del mundo de Mission Delirium Brass Band o el deep funk de los portugueses Marta Ren & Tehe Groovelvets.

En esta programación también hay lugar para bandas y artistas nacionales y locales como Tachenko, que han inaugurado hoy el festival con su actuación al mediodía, Los Volcanes, Bigott, Los Ibéricos, los madrileños The Limboos o los barceloneses Los Retrovisores.

También ofrecerá sesiones de Djs como Hazhe, Funky Chicken o Pendejo, nuevas actividades como vuelos en globo, partidos de baloncesto, talleres de Soul Train o nuevos espacios como la Disco Roller Party, en la que se bailará sobre patines.

Por su parte, William Bell se ha mostrado “muy contento” y “agradecido” de tener la oportunidad de actuar en Zaragoza en el que será su primer concierto en España, un país “maravilloso” que le ha sorprendido gratamente.

Santisteve ha destacado que se trata de un festival “consolidado”, un “gran acontecimiento que ayuda a colocar a Zaragoza en el panorama nacional e internacional”.

Así, el alcalde ha valorado que el evento “ha ido mejorando con el tiempo” y que ofrece “tres días intensos”, que son una muestra de cómo Zaragoza es una ciudad “moderna y abierta” que quiere que su talento lo note “la gente que venga de fuera”.

Además, ha subrayado la fortuna que supone que una figura como William Bell, “reconocido internacionalmente y más después del Grammy”, ayude en la promoción internacional de la ciudad.

El director de Cultura del Gobierno de Aragón ha señalado que el Slap! es “un ejemplo de funcionamiento” y ha dado la enhorabuena a la organización, ya que gracias a eventos como éste se amplía “la oferta de música y festivales en Aragón”.

Escuín ha informado de que este año el patrocinio del festival desde la línea de ayudas del Ejecutivo autonómico ha sido “mucho más importante” y ha destacado que se trata de una cita “obligatoria para todos” que llega “a gente de todas las edades”, tanto al público aragonés como a “los que vienen de fuera”.

Etiquetas
stats