Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plaza de Trafalgar presenta una nueva escultura del artista David Shrigley

La plaza de Trafalgar presenta una nueva escultura del artista David Shrigley

EFE

Londres —

0

La emblemática plaza de Trafalgar presentó hoy la undécima obra de arte que adorna la céntrica ubicación londinense, una escultura denominada “Really Good”, del artista inglés David Shrigley.

La obra se sitúa en el llamado Fourth Plinth, una base construida en 1841 para sostener originariamente una estatua de Guillermo IV, que a causa de la falta de financiación quedó entonces vacía.

La nueva escultura, realizada en bronce, muestra una enorme mano con el pulgar alzado de siete metros de altura y forma parte del llamado Fourth Plinth Programme, una iniciativa cultural que invita a artistas reconocidos a exhibir sus creaciones en la capital británica.

En el acto de presentación de “Really Good”, Shrigley explicó a los congregados que su escultura pretende “hacer del mundo un lugar mejor”.

“Obviamente, es una pretensión ridícula, pero creo que es una buena pretensión”, agregó el escultor, nacido en 1968 en la localidad de Macclesfield, en el condado de Cheshire, al sur del país, y que actualmente reside en la ciudad costera de Brighton.

Su trabajo se centra en la creación de dibujos, animaciones y esculturas que reflejan lo absurdo de la sociedad contemporánea y en 2013 fue nominado al reconocido premio Turner.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, indicó por su parte que “la positividad y el humor” de la obra de Shrigley “encapsulan verdaderamente el espíritu de Londres”.

Etiquetas
stats