Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajo Ulloa: Soy mejor espectador de documentales, muchas películas me aburren

Bajo Ulloa: Soy mejor espectador de documentales, muchas películas me aburren

EFE

Vitoria —

0

El cineasta vitoriano Juanma Bajo Ulloa ha reconocido hoy que la mitad de las películas de ficción le aburren, le cansan, algo que no le ocurre con los documentales, un género cultural en el que casi todo “suele ser digno de ser visto”.

Bajo Ulloa presenta en la III Semana de Cine Documental Vasco que se celebra entre el 23 y el 28 de este mes en Vitoria su documental “Rocknrollers”, un encargo del Azkena Rock Festival y un homenaje a la importancia de la cultura del rock en la sociedad.

Este trabajo del realizador vasco es uno de los seis documentales que se proyectarán la próxima semana dentro de esta cita que por tercer año organiza la Fundación Vital.

Bajo Ulloa ha opinado que a veces es difícil catalogar a algunas películas de ficción en la cultura, pero el documental, ha señalado, sí que es normalmente cultura porque relata historias humanas y apasionadas que están conectadas con la historia de un país o de un pueblo.

Ha reconocido que la cultura es un ámbito en el que cada vez la gente está menos interesada, lo que provoca que los documentales no sean rentables ni se puedan ver en salas comerciales.

Sobre “Rocknrollers”, el cineasta vitoriano ha explicado que es un documental en el que se refleja su pasión por el rock en el que se da voz a las estrellas, a los técnicos y al público, y ha avanzado que su intención es seguir ejecutando proyectos documentales.

Etiquetas
stats