eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El WTM generará un negocio de 3.400 millones para el sector turístico

- PUBLICIDAD -
El WTM generará un negocio de 3.400 millones para el sector turístico

El WTM generará un negocio de 3.400 millones para el sector turístico

La Feria Mundial de Turismo (World Travel Marke) inicia mañana en Londres su edición número 36, en la que se esperan cerrar acuerdos por valor de 2.500 millones de libras (3.400 millones de euros).

Este año se han sumado 247 nuevos expositores a la feria, una de las más relevantes del sector, que reunirá hasta el jueves en el centro de convenciones "ExCel London" a unas 5.000 empresas y 52.000 profesionales del turismo y las agencias de viajes.

Durante los últimos cinco años, el número de visitantes al WTM ha crecido un 20 %, hasta alcanzar los 51.500 en 2014, una edición que generó más de un millón de reuniones de negocios para cerrar acuerdos en el sector, según los organizadores.

Las nuevas empresas presentes en la feria incluyen aerolíneas, instituciones nacionales, hoteles de lujo y compañías tecnológicas provenientes de todo el mundo.

Latinoamérica contará en esta edición con seis nuevos pabellones, incluido el de la aerolínea colombiana Avianca y la compañía brasileña Caiman Ecourismo, mientras que también se han sumado a la feria la Asociación de Turismo y Hoteles del Caribe y el grupo hotelero que opera en la región Palace Resorts.

"El hecho de que el World Travel Market tenga este año cerca de 250 nuevos pabellones pone de relieve la importancia que le otorga a este evento el mercado global del turismo", afirmó el director del WTM, Simon Press.

"La variedad de las nuevas compañías que estarán presentes es impresionante. Se han sumado desde pequeñas empresas emergentes a organismos nacionales y operadores globales bien establecidos", señaló.

El responsable del certamen señaló que el WTM otorga "muchas oportunidades para hacer contactos y asistir a conferencias que cubren todo el espectro de la industria".

La edición de este año pondrá el foco alrededor de los retos que afrontan las compañías turísticas y sus modelos de negocio en el marco de las nuevas tecnologías.

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Tripadvisor, así como fundadores de empresas emergentes, coincidirán con ministros de Turismo de diversos países en una serie de charlas sobre economía digital.

Los ponentes expondrán qué factores permiten tener éxito a un destino turístico en el entorno de las redes sociales y los retos que supone la creación de una marca nacional en ese contexto.

Los invitados también explorarán el rol de los medios digitales en la difusión de los destinos turísticos y su utilidad para llegar a los potenciales clientes.

"La creación de marcas turísticas se está convirtiendo en un reto cada vez más complejo, a medida que los consumidores toman mayor protagonismo a partir de modelos de negocio como la economía compartida y las redes sociales, y eso tiene un impacto en la reputación y la marca de los destinos", afirmo Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha