Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert destaca la transparencia de la OJD en su 50 aniversario

Wert destaca la transparencia de la OJD en su 50 aniversario

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha destacado hoy el valor de la transparencia en “el extraordinario trabajo” de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en sus 50 años de trayectoria y su capacidad de “acompasar su evolución a la de la tecnología”.

En el acto de celebración del medio siglo de esta compañía, el presidente de la OJD, Ángel Durández, ha destacado los principios en los que se ha basado su actividad, como son “la transparencia, capacidad de servicio, innovación y tecnología”.

Precisamente, el evento, que ha reunido a editores de diarios y publicaciones nacionales, agencias de publicidad, periodistas, empresarios y otras personalidades ligadas a la cultura, se celebra bajo el lema “El valor de la transparencia. 50 años de OJD”.

El responsable de este órgano de medición ha destacado el acierto de la OJD, al adaptarse “a las nuevas necesidades de la era digital e innovando en sus sistemas de trabajo, ofreciendo una notable ampliación de sus servicios”.

“Si los medios son el reflejo de la realidad, nosotros hemos querido reflejar la realidad de los medios”, ha dicho Durández.

En la actualidad, la OJD audita la difusión de 550 publicaciones y 250 sitios web en España.

Desde 1964, la OJD certifica y verifica las cifras de difusión y distribución de las publicaciones periódicas y del tráfico en internet -desde 1997-, sirviendo como herramienta de medición al mercado editorial, agencias de publicidad y anunciantes.

El ministro de Educación, quien ha clausurado este acto, ha destacado la adaptación de la OJD a la medición “on line” y ha opinado que “el valor de una institución como esta se mide” por el hecho de que “nadie esté de acuerdo al cien por cien con lo que dice”.

Wert ha felicitado a los editores, anunciantes y agencias por haber logrado que perdure durante 50 años esta institución.

Durante esta jornada de celebración, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha impartido una conferencia sobre el futuro del periodismo.

“La respuesta a un entorno de incertidumbre y cambios de modelo de negocio es hacer buen periodismo”, ha dicho Sánchez-Tabernero, para quien es imprescindible contar con buenos periodistas, pensar en el público y tener buenas empresas.

Entre otras actividades para conmemorar este medio siglo, la OJD presenta la exposición con el mismo lema, que la compañía ha abierto en la página web (www.elvalordelatransparencia.es), en la que se recogen cinco décadas de prensa en España.

La muestra acoge una colección de las portadas de diarios y revistas españolas, mediante la que se pueden recordar los hechos más destacables desde la perspectiva informativa, así como las vertientes económica, política y social, destacan los organizadores.

Etiquetas
stats