eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La búsqueda de Cervantes tuvo un impacto en prensa equivalente a 78 millones de euros

- PUBLICIDAD -
La búsqueda de Cervantes tuvo un impacto en prensa equivalente a 78 millones de euros

La búsqueda de Cervantes tuvo un impacto en prensa equivalente a 78 millones de euros

El proceso de localización de los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid tuvo un impacto en medios de comunicación de todo el mundo equivalente a una campaña publicitaria de casi 78 millones de euros de presupuesto.

Este dato lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado para el Ayuntamiento de la capital por la consultora Acceso, al que ha tenido acceso Efe, que ha analizado las noticias recogidas en prensa, Internet, radio y televisión de numerosos medios de ámbito nacional e internacional entre el 9 de marzo al 24 de abril.

La búsqueda de Cervantes generó en esas siete semanas un total de 9.902 noticias, el 68 % en España y el 32 % de ellas fuera del país.

El 79 % de esas noticias (7.769) se dieron por Internet, con una valoración económica de 56 millones de euros; el 16 % (1.612) en prensa (9,3 millones); el 3 % (329) en radio (5,8 millones); y el 2 % en televisión, valoradas en 6,6 millones.

El volumen de noticias generado equivale a una campaña publicitaria de casi 78 millones de euros, sólo del 9 de marzo al 24 de abril, de los que el 44 % corresponde a noticias generadas en el extranjero.

Según el estudio, el impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones, el 50 % fuera de España, contribuyendo a proyectar la imagen de Madrid como destino turístico cultural.

El análisis indica que medios internacionales de referencia se han hecho eco de la noticia, entre ellos BBC.com, Xinhua News Agency, New York Times o Washington Post.

México ha sido el país extranjero donde más número de noticias se han recogido de esta búsqueda, mientras que los medios de Estados Unidos son los que más retorno económico e impacto en audiencia han aportado.

Igualmente, el proceso de investigación en la iglesia de las Trinitarias tuvo una destacada cobertura en países próximos geográfica y culturalmente, como Alemania, Francia, Brasil, Venezuela o Italia, pero también en países más distantes como China, India, Irán, Tailandia o Catar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha