eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El último trabajo del fotoperiodista desaparecido en Colombia

Su última entrada en el blog data del pasado 5 de enero. Mientras, policías colombianos peinan la zona para intentar dar con él.

La familia de Borja Lázaro, fotoperiodista vitoriano desaparecido en Colombia hace mas de 17 días, ha confesado ante los medios la preocupación por su paradero, ya que, según han dicho, "son muchos días y la zona no es buena".

- PUBLICIDAD -
Una de las última fotografías colgadas en su blog personaL por Borja Lázaro. / BORJA LÁZARO

Una de las última fotografías colgadas en su blog personaL por Borja Lázaro. / BORJA LÁZARO

El último rastro del fotoperiodista vasco Borja Lázaro Herrero data del pasado 5 de enero. En su blog personal puede leerse una historia en la que relata su salida de la capital colombiana, Bogotá, para encaminarse al norte del país, a una zona inhóspita y desértica como el departamento de La Guajira. El último día del que se tiene información de Lázaro es el 8 de enero, tres días después, cuando desapareció, ya de madrugada, en Cabo de la Vela, pequeña localidad del citado departamento colombiano.

Desde entonces el silencio en su blog. Ahora la policía colombiana -centenares de ellos- rastrea toda la zona con la idea de poder encontrarlo, aunque no descarta ninguna hipótesis, includio que haya podido fallacer en algún tipo de accidente.

La noticia de la desaparición de Borja Lázaro, fotoperiodista vitoriano, la confirmó oficialmente el cónsul español en Cartagena, Juan Antonio Martínez la noche del viernes. Martínez explicó entonces que la desaparición del joven, fotoperiodista, se conoció a raíz de la denuncia interpuesta por su familia el pasado 8 de enero en Vitoria ante la policía regional del País Vasco, y se aguarda a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades colombianas.

La familia del fotoperiodista ha confesado ante los medios su preocupación por el paradero de Borja Lázaro, ya que, según han dicho, "son muchos días y la zona no es buena". Su madre y su hermano han explicado que las últimas comunicaciones que tuvieron con él fueron los días 1 y 2 de enero. Aunque otros amigos se mandaron mensajes con él a traves de WhatsApp el día 5, 48 horas antes de que desapareciera del hostal.


"Estaba durmiendo y desapareció"

El hermano del fotógrafo ha relatado que su rastro se pierde la noche del 7 al 8 de enero. "Estaba durmiendo y desapareció", ha explicado. Sin embargo, "sus pertenencias siguen allí", en el establecimiento donde se alojaba. Asimismo, ha precisado que Borja partió hacia Sudamérica en octubre, y que primero estuvo un tiempo en México.

La familia del vitoriano también ha mostrado su contrariedad por la falta de información que han tenido de las autoridades españolas durante estos días. Un portavoz de la Ertzaintza ha indicado que a través de Interpol han hecho llegar la denuncia y una fotografía a la policía colombiana. La policía de este país ha confirmado la desaparición del joven y ha informado de que el caso está en manos del Grupo Antisecuestro y Antiextorisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha