eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La colección de arte privada de David Bowie se vende por 36,5 millones euros

- PUBLICIDAD -
La colección de arte privada de David Bowie se vende por 36,5 millones euros

La colección de arte privada de David Bowie se vende por 36,5 millones euros

La colección privada de pinturas y esculturas del cantante británico David Bowie, fallecido a principios de año, se vendió hoy por un total de 31,5 millones de libras (36,5 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's de Londres.

La puja, que se celebró durante dos días y concluyó esta tarde, incluía 356 obras de arte que, en su día, pertenecieron al que fue "el rey del glam rock".

La obra más cara, "Air Power", del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, se vendió por 7,1 millones de libras (8,1 millones de euros).

Esta no fue la única pintura de Basquiat de la puja, en la que también se subastó, por más del doble de su valor estimado, "Untitle", que alcanzó 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros), obra en la que aparece la mítica corona amarilla habitual en los pinturas del artista.

Bowie mostró su interés por este pintor incluso a nivel profesional, ya que en 1996 el cantante interpretó a Andy Warhol en "Basquiat", película que relata la estrambótica vida del grafitero.

Otras obras destacadas que se subastaron por grandes cantidades fueron "Head of Gerda Boehm", un retrato del británico Frank Auerbach, que se saldó por 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros).

También se remataron "Witmess" y "Trevalgan" de Peter Lanyon, que se adquirieron por 797.000 libras (907.863 euros) y 305.000 libras (347.426 euros), respectivamente.

Con respecto a las esculturas de la colección, destaca "Family Group", trabajo de Henry Moore, que se subastó por 581.000 libras (661.817 euros) y "Large Idol", del artista escocés William Turnbull, que se vendió por 317.000 libras (361.095 euros).

Antes de la puja, la totalidad de la muestra se exhibió durante diez días en la casa de subastas Sotheby's de la capital británica bajo el nombre de "Bowie Collector".

Como parte de esta exposición, el pasado viernes, 4 de noviembre, la galería permaneció abierta toda la noche para ofrecer conferencias, visitas guiadas a la colección y el visionado de un documental a medianoche.

Una pequeña parte de la colección del músico -unas 30 piezas- ya fue exhibida en julio y agosto en Londres, en Los Ángeles y Nueva York en septiembre, y en Hong Kong en octubre.

Durante su larga carrera, Bowie mostró un gran interés por el arte, que trasmitió a su público mediante su música, vídeos, maquillaje, estilismo e incluso la pintura y los dibujos, que llegó a exhibir en varias galerías durante los años 90.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha