eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La nueva comedia de Álex la Iglesia será "rápida y divertida", según Cerezo

- PUBLICIDAD -
La nueva comedia de Álex la Iglesia será "rápida y divertida", según Cerezo

La nueva comedia de Álex la Iglesia será "rápida y divertida", según Cerezo

Enrique Cerezo, uno de los productores de la nueva película de Álex de la Iglesia, ha asegurado hoy a Efe que "Mi gran noche" es "completamente diferente" a "La chispa de la vida" y está más próxima a "Las brujas de Zugarramurdi": será "una comedia muy rápida y muy divertida", ha dicho.

"Hay un elenco de actores impresionante, desde Hugo Silva a Santiago Segura, o Carmen Machi, incluido Raphael", que vuelve a la pantalla grande cuarenta años después de su última aparición, ha destacado Cerezo.

La película, ha contado el productor, transcurre en un plató de televisión; "allí -explica Cerezo- se desarrolla toda la acción", durante la grabación de un programa televisivo de fin de año.

De la Iglesia es un fan declarado del artista de Linares; de hecho, "Balada triste de trompeta" ya incluía una actuación del cantante en los años 70 interpretando la canción que daría título a la película.

Raphael, por su parte, ha comentado en una entrevista con Efe realizada hace unos meses que le hacía "una gran ilusión" el proyecto y que no tendría inconveniente en hacer un alto en su gira mundial "De amor y desamor" para poder rodar la película.

El artista debutó en el cine en 1963 con "Las gemelas", apenas un año después de su irrupción profesional -había sido un precoz niño cantante- como ganador del Festival de la canción de Benidorm.

Le siguieron "Cuando tú no estás" (1966), "Al ponerse el sol" (1967), "Digan lo que digan" y "El golfo" (1968), "El ángel" (1969), "Sin un adiós" (1970), "Volveré a nacer" (1973) y "Rafael en Raphael" (1975), su última película.

"Es una película, primero, esperada, y luego muy deseada, por todos los aficionados al cine y por todos los fan de Álex de la Iglesia y de su cine", ha dicho Cerezo, que hoy ha presentado en la universidad Complutense de Madrid un acuerdo para facilitar el uso y la difusión de obras audiovisuales a profesores y alumnos.

De la Iglesia presentará el viernes próximo los detalles de este rodaje en el que participan actores como Mario Casas, Carlos Areces, Enrique Villén, Blanca Suárez, Terele Pávez, Carolina Bang, Ana Polvorosa, Carmen Ruiz y Pepón Nieto, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha