eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los creadores reivindican la importancia económica y social de su actividad

- PUBLICIDAD -
Los creadores reivindican la importancia económica y social de su actividad

Los creadores reivindican la importancia económica y social de su actividad

Los creadores reivindican hoy, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la importancia económica y social de su actividad que, recuerdan, supone el 3,6% del PIB y el 2,7% del empleo, y, por lo tanto, de la necesidad de "velar por que puedan vivir dignamente de su trabajo".

La Sociedad General de Autores (SGAE), que tiene 110.447 socios entre compositores, letristas, autores dramáticos, coreógrafos, guionistas, directores audiovisuales y editores, recuerda hoy en una nota que los derechos de autor se ven "lesionados" por aquellos que consideran que "crear no exige esfuerzo".

La SGAE considera que la Ley de Propiedad Intelectual es "la herramienta que permite la correcta utilización de las obras artísticas en beneficio de la sociedad y el respeto a la creación cultural" y que los derechos que recoge son "el motor del desarrollo de la Sociedad de la Información que, sin creación, queda vacía de contenidos".

"La compensación por copia privada, el mal llamado canon digital, es parte indispensable de los derechos de los creadores. Los grupos políticos, las instituciones y la sociedad deben tomar conciencia de la vulnerabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual y de la necesidad de elevar su nivel de protección", añaden.

Con motivo de la conmemoración, Atresmedia invita a sumarse a la etiqueta #VivaLaCultura en las redes sociales y ha estrenado "cortinillas" de continuidad en sus canales -Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries- para homenajear a los creadores culturales y ha repartido entre sus trabajadores una pegatina en la que se recuerda el valor de la creación intelectual.

Además, el escritor Lorenzo Silva recibirá esta tarde en un acto que presidirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el I Premio Cedro por su defensa de la propiedad intelectual.

El galardón nace con la vocación de reconocer, anualmente y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha