Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 25.000 denuncias de tráfico en una semana, la mayoría por velocidad

Casi 25.000 denuncias de tráfico en una semana, la mayoría por velocidad

EFE

Madrid —

0

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formularon la semana pasada durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales casi 25.000 denuncias, la mayoría, 14.603, por exceso de velocidad.

También destaca que 1.339 personas han sido detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de ellas 56 menores, y 1.225 conductores fueron denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación del automóvil, en la mayoría de los casos por no tener pasada la inspección técnica de vehículos, y otros 668 por la del conductor.

Además, 1.049 conductores fueron denunciados por circular con vehículos que tenían importantes deficiencias técnicas y de ellos 36 fueron inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.

Asimismo, 1.039 dieron positivo en controles de alcohol y 419 en drogas, y otros 1.039 fueron denunciados por distracciones al volante, 785 de ellos por usar el móvil mientras conducían.

Los agentes controlaron casi medio millón de vehículos durante los siete días de la campaña en la que se ha denunciado a 24.954 conductores, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT advierte de que el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en España y recuerda que otra de las infracciones más habituales es no usar el cinturón de seguridad ni los sistemas de retención infantil a pesar de que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Respecto al uso del caso, 51 personas circulaban sin hacer uso de este dispositivo de seguridad a pesar de que ello incrementa el riesgo de lesión, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte, de tal forma que tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza.

El uso del móvil y llevar auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores tal y como se ha constatado durante la campaña.

La DGT recuerda que debido a las peculiaridades que tienen las carreteras convencionales los adelantamientos, los cruces de vías y las prioridades de paso son especialmente controlados.

Durante la semana de la campaña 318 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 265 saltándose una señal de stop o de ceda el paso.

Etiquetas
stats