eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La nueva de "Los juegos del hambre" desbanca a James Bond en el Reino Unido

- PUBLICIDAD -
La nueva de "Los juegos del hambre" desbanca a James Bond en el Reino Unido

La nueva de "Los juegos del hambre" desbanca a James Bond en el Reino Unido

"Sinsajo: Parte 2", la última entrega de la saga de "Los juegos del hambre", arrasó en su primer fin de semana de estreno en las taquillas del Reino Unido al acumular más de 11 millones de libras (cerca de 16 millones de euros).

De este modo, la cuarta hazaña de la actriz Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen acabó con la buena racha de James Bond, que encabezaba la cartelera por tercera semana consecutiva, según informó hoy la BBC.

"Spectre", con Daniel Craig en la piel del famoso agente secreto Bond, reunió el fin de semana 3,82 millones de libras (5,4 millones de euros), por encima de "The Lady in the Van", en el tercer puesto, que consiguió 1,61 millones (2,3 millones de euros).

La secuela de animación "Hotel Transylvania 2" se situó en el cuarto lugar, mientras que "Brooklyn", protagonizada por Saoirse Ronan, la siguió en el quinto.

Aun así, el último episodio de "Los juegos del hambre" consiguió menos ingresos en taquilla que su predecesor.

"Sinsajo: Parte 1", que se estrenó en noviembre de 2014 en el Reino Unido, reunió 12,6 millones de libras (18 millones de euros) en su fin de semana inaugural, según informó su compañía distribuidora Lionsgate.

Por otro lado, la primera película de "Los juegos del hambre", basada en la novela de Suzanne Collins, alcanzó un total de 24 millones de libras (34 millones de euros) en el Reino Unido, y cerca de 700 millones de dólares (660 millones de euros) en todo el mundo.

Pese a caer al segundo puesto en la lista de esta semana, "Spectre" ha superado a Titanic al convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del Reino Unido, de acuerdo con los resultados de la compañía Rentrak.

El último filme de James Bond ha recaudado un total de 84,31 millones de libras (120 millones de euros) y se coloca por detrás de los grandes éxitos de taquilla "Avatar", que ingresó 94 millones de libras (134 millones de euros), y "Skyfall", que sumó 103 millones (147 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha