eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El desfile de las "tropas imperiales" de Darth Vader colapsa Bilbao

- PUBLICIDAD -
El desfile de las "tropas imperiales" de Darth Vader colapsa Bilbao

El desfile de las "tropas imperiales" de Darth Vader colapsa Bilbao

El desfile de las "tropas imperiales" de Darth Vader, acompañados por otros personajes de la saga de "La guerra de las galaxias", ha reunido a miles de personas en el centro de Bilbao, colapsado al coincidir con el partido de fútbol entre el Athletic y el Sevilla.

En una veraniega tarde, con 25 grados de temperatura, los bilbaínos han decido que era mejor plan ver a los personajes de "Star wars" desfilar por la Gran Vía o ir a San Mamés que "reflexionar" el voto para las elecciones vascas de mañana, pese a que los sondeos han apuntado la existencia de un alto porcentaje de indecisos.

La "invasión" organizada por Legión 501, un club internacional de fans de "La guerra de las galaxias" fundado en 1997 en Estados Unidos, ha reunido en Bilbao a 200 personajes de la saga, la mayor concentración de este tipo realizada hasta ahora en Europa, según los organizadores.

El desfile, realizado en la Gran Vía, ha reunido a miles de personas y ha obligado a cortar al tráfico algunas de las arterias centrales de la unidad, una restricción que se ha unido a las que provoca cada partido del Athletic en San Mamés.

Los dos eventos casi han coincidido -el desfile se ha iniciado más tarde las 17.30 y el partido comenzará a las 18.30 horas- y han provocado el colapso circulatorio, aliviado por ser una tarde de sábado.

El desfile de las "tropas imperiales" es una iniciativa solidaria y los fondos que se han recaudado con la venta de 2.000 pulseras será para el Lions Club Bilbao, que los destinará a un comedor infantil del barrio bilbaíno de Otxarkoaga y a comprar vacunas contra el sarampión para 4.000 niños de países pobres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha