Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sexta edición del festival “Spanish Rock Invasion” comienza en Berlín

La sexta edición del festival "Spanish Rock Invasion" comienza en Berlín

EFE

Berlín —

0

El festival de música independiente “Spanish Rock Invasion” abre hoy en Berlín su sexta edición con la actuación del grupo tinerfeño de música post-rock Pumuky y concluirá el viernes con los pioneros españoles del género surf instrumental Los Coronas.

El festival tiene como objetivo “dar a conocer en Berlín la escena musical independiente que en España está muy bullente”, subrayó a Efe uno de los responsables de la organización, Igor López, que destacó el enfoque “underground” del festival “evitando grupos que están más trillados”.

La nueve edición del “Spanish Rock Invasion”, que se emplazará este año en la sala “Bassy Club” de la capital alemana, presentará ritmos que oscilan entre el rock de los 50 y 60, pasando por el “surf-garage” instrumental y el post-rock de los 90, hasta alcanzar el indie más actual, especifica López.

Tras las actuaciones de los cabezas de cartel Pumuky y Los Coronas, las sesiones musicales de los DJ's españoles J. Krawietz , DJ Nephele, DJ Alicate y DJ Alberto Wowsville pondrán el broche final a cada una de las jornadas del festival.

Aunque alrededor del 60 % de los asistentes a los conciertos son españoles, según los organizadores el festival suma cada año más adeptos alemanes.

En ediciones anteriores, el “Spanish Rock Invasion” ha reunido en Berlín a miles de personas con carteles encabezados por otros ejemplos de la escena musical independiente española, como Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro o Christina Rosenvinge.

Etiquetas
stats