eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un ruso muere apuñalado por preferir la prosa a la poesía

Una discusión literaria al norte de los Urales se salda con un muerto y un fugitivo de la justicia

Un suceso similar tuvo lugar meses antes, acerca del filósofo Inmanuel Kant

- PUBLICIDAD -

Un exprofesor de literatura ha sido detenido en la región de los Urales en Rusia como sospechoso de haber matado a puñaladas a un amigo durante una disputa sobre los géneros literarios. Todo ocurrió en la localidad de Irbit, la noche del 20 de enero.

La víctima del apuñalamiento, un hombre de 67 años, insistió en una discusión con su amigo en que la "única literatura verdadera es la prosa", según ha relatado la delegación de la región de Sverdlovsk del Comité de Investigación ruso (la Policía federal).

La declaración de la víctima provocó un enorme enfado a su amigo, de 53 años de edad y apasionado de la poesía, hasta el punto que le apuñaló y acabó con su vida. Los dos hombres se encontraban ebrios en el momento de los hechos.

El incidente tuvo lugar la semana pasada en la localidad rusa de Ivrit pero el principal sospechoso se dio a la fuga y no fue encontrado hasta esta semana. El individuo, cuya identidad no se ha facilitado, fue detenido por la policía cuando se encontraba escondido en casa de un amigo. El escritor entra cargos de asesinato, por los que podría pasar hasta 15 años en prisión.

RIA Novosti ha recordado que no es la primera vez que se da un incidente de este tipo en Rusia, después de que en septiembre en la zona de Rostov del Don un hombre recibiera un disparo tras haber discutido con otro individuo sobre el filósofo Inmanuel Kant.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha