eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Unas 16.000 personas han visitado la Barcelona Bridal Week que acaba hoy

- PUBLICIDAD -
Unas 16.000 personas han visitado la Barcelona Bridal Week que acaba hoy

Unas 16.000 personas han visitado la Barcelona Bridal Week que acaba hoy

Unas 16.000 personas, un 60 por ciento de ellas de fuera de España, han visitado la 25 edición de la Barcelona Bridal Week, el salón profesional que ha convertido la ciudad en el epicentro mundial de la moda nupcial y que se clausura hoy, informan los organizadores en un comunicado.

El evento ha ocupado el pabellón 2 del recinto de Gran Vía, donde se han expuesto más de 12.000 trajes de novia y unos 3.000 de fiesta, presentados por 230 marcas, un 15 por ciento más que el año pasado, la mitad de ellas internacionales, de países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Reino Unido, Holanda o Dinamarca.

El director del certamen, Miquel Serrano, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha destacado que tanto los expositores como los visitantes les han felicitado "por los cambios estructurales" que se han llevado a cabo con respecto a 2014.

"Seguiremos trabajando -ha indicado- en la misma línea para que los diseñadores españoles sigan conquistando mercados extranjeros y con el objetivo de que todos nuestros clientes nacionales e internacionales consigan rentabilizar al máximo su participación en la feria para conseguir el mayor de los éxitos".

Estados Unidos ha sido el país invitado; se ha contado con la presencia de la primera "invitada especial", Katharine Polk, de Houghton Bride, con su colección 2016 de inspiración bohemia y estética "gypsy"; y han participado en los desfiles una veintena de firmas que han presentado sus colecciones.

Entre el 5 y el 8 de mayo han desfilado por la pasarela las firmas Rosa Clarà, encargada de la inauguración, Jesús Peiró, Miquel Suay, Sabrina Saree, YolanCris, Isabel Sanchis e Inmaculada García, Natalie Capell y Cristina Tamboreero o Patricia Avendaño y Sonia Peña.

Pronovias presentó sus nuevas creaciones en el MNAC con un desfile en el que destacaron modelos como Irina Shayk, Blanca Padilla, Romee Strijd o Cindy Bruna.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios regresará a Barcelona en mayo del próximo año para presentar las colecciones 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha