eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las carnes y pescados clásicos se reinventan más allá de las cartas navideñas

- PUBLICIDAD -
Las carnes y pescados clásicos se reinventan más allá de las cartas navideñas

Las carnes y pescados clásicos se reinventan más allá de las cartas navideñas

Los clásicos platos navideños de carnes y pescados se reinventan con propuestas de autor que incluyen ingredientes como trufa blanca, lechuga de mar o patata violeta, y transforman los menús en una experiencia gastronómica más allá de la carta.

Así lo explica a EFE el jefe de cocina del hotel Westin de Valencia, Germán Ramos, quien asegura que todas las recetas que ofrece son creaciones propias y exclusivas con las que presenta "platos modernos y divertidos" que buscan trascender al acto de comer.

Ramos, quien llegó al Westin tras pasar por restaurantes gallegos y dublineses, sostiene a EFE que al ser la Navidad "una ocasión especial" solo trabaja con productos "de gran calidad" y de temporada como "verduras de invierno, vieiras, cigalas o ternera gallega".

De esta manera, el chef consigue un menú de Nochevieja que se inicia a modo de entrantes con un cremoso de foie con txangurro y cigala y una vieira con lechuga de mar, setas del bosque y jugo salino.

Los platos principales, como siempre de carne y pescado, se componen de un solomillo de ternera gallega con tubérculos, patata ahumada y jugo de ceps y un rodaballo asado con cremoso de apio y confit de tomate, mientras que en el postre Ramos despliega su "creatividad" con una esfera de chocolate y crema de frambuesa que se derrite al verterse chocolate líquido por encima.

Propuestas similares son las que ofrece el Westin para las comidas y cenas de Navidad, que complementa con paquetes especiales de alojamiento para Nochebuena y fin de año.

"Las personas que vienen son una mezcla entre clientes alojados y valencianos que vienen a comer en familia", confirma a EFE el director de ventas del Westin, Tanausú Quintana.

Los amantes de la carne y la gastronomía clásica tienen también su hueco en asadores como 'La Vid', donde su propietario, Alejandro Mengual, desvela a EFE que la filosofía del local es explotar su especialidad: "la carne a la brasa".

A pesar de ello, Mengual explica que su propuesta para Nochevieja "es más especial" porque a la noche de fin de año "hay que darle la importancia que tiene", y por ello despliega un foie micuit con confitura de rosas y embutidos ibéricos para empezar.

El plato principal será un solomillo de añojo con crema de trufa blanca, mientras que se apuesta por el chocolate para el postre "porque es lo que tiene que ser en estas fechas" con una bomba de tres chocolates con jugo de frutas.

El dueño del asador La Vid revela que el secreto de su especialidad es "muy sencillo", y que se centra en "una buena carne bien tratada y madurada" elaborada en brasas de calidad "y en el punto adecuado de toma".

El día de Navidad, apunta a EFE Mengual, ofrecerán como propuesta la variedad de su carta y "un par de opciones más" como "pescado o cocido de Navidad", con los que ofrecerán "una mayor oferta" al comensal.

Por otro lado, para una cocina española de mercado y abierta al diseño, el propietario del restaurante Al Tuntún de la plaza de la América, Valentín Sánchez, plantea a EFE una propuesta "moderna" y amenizada con djs "para disfrutar del buen rollo" navideño.

Entre los entrantes que ofrece Al Tuntún para Nochevieja destacan una vieira al tartufo con camisa ibérica o un tartar de atún con guacamole, que darán paso después a una sopa de hongos con corazón de alcachofa y a un solomillo de ternera con reducción de Pedro Ximénez y cremoso de patata trufada.

Además, el establecimiento repetirá con una comida de Navidad porque según cuenta a EFE Sánchez "el año pasado la gente salió encantada".

Al Tuntún apuesta así por un "menú especial" que consiste en un cocido navideño, merluza del cantábrico a la brasa y una carrillada de ternera con cremoso de calabaza y crujiente de chirivía.

Por último, la opción más marchosa de la Navidad la propone Jockey Valencia, que como explica uno de sus socio, David Núñez, ofrece "una cocina de fusión multicultural" tras la que "se recogen las mesas y la gente se puede quedar a bailar hasta altas horas de la madrugada".

Para Núñez, este es "el único local de Valencia" que ofrece esta posibilidad, y lo aprovecha con cenas navideñas para grupos "que gustan a todo el mundo porque tienen carne, pescado, sushi, pasta italiana o cocina mexicana".

La variedad se plasma también en el menú de Nochevieja, que arranca con entrantes como sushi de bogavante y vieira o pulpo a la llama con cremoso de patata y mayonesa de curry para pasar a un bacalao fresco gratinado con salsa y una carrillera de ternera en su jugo con boletus.

"Es un menú muy completo y especial", mantiene Núñez, quien añade que a pesar de solo contar con tres meses de vida "el local tiene una gran aceptación" y cuenta "con dos pinchadiscos residentes y música de calidad que va desde el house comercial hasta el r&b, pasando por música española".

Cuatro ambientes muy diferentes para las fiestas navideñas que parten de los 50 euros en las comidas de Navidad y oscilan entre los 80 y 220 euros en Nochevieja.

Guillermo Rodríguez

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha