eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La pianista Elisabeth Leonskaja, en concierto con las sonatas de Schubert

- PUBLICIDAD -
La pianista Elisabeth Leonskaja, en concierto con las sonatas de Schubert

La pianista Elisabeth Leonskaja, en concierto con las sonatas de Schubert

La pianista georgiana Elisabeth Leonskaja protagonizará el ciclo de música de cámara Contrapunto de Verano del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con una serie de conciertos en Madrid que comenzarán el viernes y se centrarán en las sonatas para piano de Franz Schubert.

Los seis recitales, que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música hasta el 30 de junio, recorrerán con su programa un siglo de música en la Viena de 1800-1900, con piezas de Arnold Schoenberg, Alban Berg y Anton Webern, además de las sonatas de Schubert, según informa el CNDM en una nota.

Además, al hilo de este ciclo y como cierre del programa "Música en vena", que el CNDM lleva a cabo en hospitales de la capital, el 10 de junio Leonskaja ofrecerá un concierto a pacientes, familiares y personal sanitario del hospital Gregorio Marañón.

Elisabeth Leonskaja (1945), nacida en el seno de una familia rusa, fue considerada niña prodigio, y su talento la llevó a estudiar en el Conservatorio de Moscú, en una etapa en la que fue premiada en los concursos internacionales "Enescu", "Marguerite Long" y "Queen Elisabeth".

En 1978, Leonskaja dejó la Unión Soviética y se estableció en Viena, donde ha sido nombrada Miembro Honorario de la Konzerthaus de Viena y galardonada con La Medalla de Honor de Austria.

Actualmente, su presencia es permanente en los festivales más importantes, como el de Salzburgo, Viena y Lucerna, y habitualmente da recitales en las Series de Piano de los auditorios de París, Madrid, Barcelona, Londres, Edimburgo, Múnich, Zúrich y Viena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha