Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proceso creativo de Paco Roca llega a Madrid

El proceso creativo de Paco Roca llega a Madrid

EFE

Madrid —

0

El universo del galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008 llega a Madrid de la mano de la exposición “Paco Roca. Dibujante ambulante”, una muestra donde se podrán ver el proceso creativo del autor de “Arrugas”.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 15 de marzo de 2015 el Espacio Fundación Telefónica acoge de manera gratuita esta muestra en la que Roca (Valencia, 1969) reúne más de 200 piezas entre las que se encuentran bocetos, apuntes, carteles, publicaciones o audiovisuales, que muestran desde la concepción de la idea hasta la plasmación en el soporte final.

Comisariada por el también dibujante MacDiego, esta exposición acerca al visitante por primera vez a los amantes del noveno arte madrileños al mundo de este premio nacional del cómic y ganador de dos Goyas con la película “Arrugas”.

El recorrido arranca con la inevitable “Arrugas” (Astiberri, 2007), su obra más conocida, donde se podrán ver los bocetos del álbum, la portada o el cartel de la película.

También se podrá contemplar el premio Goya al mejor guion adaptado por este largometraje de animación, uno de los dos galardones con los que fue premiada en 2011.

La muestra contiene también imágenes a través de las cuales el visitante puede conocer el proceso de creación e ilustración de “Memorias de un hombre en pijama”, trabajo que también cobra mucha fuerza en esta muestra, ya que el autor se ve identificando con este personaje, que para él constituye un símbolo de libertad.

La exposición irá acompañada de diversos coloquios, que permitirán al espectador adentrarse en el mundo del cómic a través de personajes relevantes de este género.

La muestra también se complementa con talleres educativos para niños sobre el mundo del cómic y la ilustración.

Etiquetas
stats