eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El productor Antonio Pérez: Mi premio es un reconocimiento al cine andaluz

- PUBLICIDAD -

El productor andaluz Antonio Pérez (Córdoba, 1954), fundador de Maestranza Films y promotor de casi cuarenta películas, ha dicho que recibe la Medalla de Oro que hoy le ha concedido la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) como "un reconocimiento al cine andaluz".

"Es el premio más importante que hay para un productor en España, y lo tomo como un reconocimiento al cine andaluz por todo el trabajo de los últimos quince años, que ha sido espectacular, y que ahora mismo está a la vanguardia de España", ha señalado Pérez a preguntas de los periodistas.

Ha agradecido la colaboración que ha recibido en sus veinticinco años de carrera profesional, en especial de la Radiotelevisión Pública Andaluza (RTVA), y se ha reconocido como un pionero del cine andaluz, que, ha subrayado, "está en la vanguardia" del cine español, tanto en premios a las películas como en galardones a técnicos y actores.

Ha recordado el protagonismo que el cine andaluz ha cosechado en los últimos años en los principales festivales cinematográficos españoles y ha destacado que ha habido años "en los que casi la mitad de las nominaciones a los Goya eran andaluzas".

Fundador de Maestranza Films a final de la década de los ochenta del pasado siglo, Antonio Pérez ha producido casi cuarenta películas, algunas tan conocidas como "Nadie conoce a nadie" (1999), "Solas" (1999), "Habana Blues" (2005) o "La voz dormida" (2011) .

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, quien ha anunciado este galardón, ha valorado la trayectoria de Pérez como "productor independiente" y uno de los pioneros del auge del cine andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha