Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rhythm and blues y soul de Gizzelle, un lujo con acompañamiento portugués

El rhythm and blues y soul de Gizzelle, un lujo con acompañamiento portugués

EFE

León —

0

La cantante estadounidense Gizzelle es uno de los platos fuertes del Festival Purple Weekend que se celebra en León hasta el domingo y el público espera con expectación escuchar mañana a una de las primeras voces actuales del Rhythm and Blues y Soul.

Una actuación de lujo que ha sido posible gracias a la connivencia del grupo portugués TT Syndicate, cuyos integrantes son amigos de la cantante y que ofrecieron a la californiana la posibilidad de actuar en León, en la que será su primera actuación juntos.

En su comparecencia ante los periodistas en León, Gizzelle se ha mostrado afable y cercana manejando un castellano que no oculta su ascendencia de León de Guanajuato, en México, donde mantiene estrechos vínculos familiares.

Una cercanía quizá no esperada de la que se considera una de las divas del soul, título ganado a pulso por su poderosa voz y el juego musical que es capaz de ofrecer con distintos registros y en distintos estilos musicales.

Gizzelle ha mostrado su satisfacción por participar en el Purple Weekend ya que desconocía los festivales que se celebran en España, algo que han logrado cambiar sus amigos de TT Syndicate: “Nunca había actuado con ellos y me atrae actuar en Europa”.

Para la cantante estadounidense, el público del viejo continente “siente más la música y es más apasionado que en Estados Unidos” lo que le “fascina mucho”.

Ha recordado que sus primeras influencias musicales vinieron de la música que escuchaba su madre, sobre todo “artistas negras y también música mexicana como rancheras y grupos como Los Panchos”.

Unas influencias que a partir de los 10 años se vieron ampliados con los cantantes y grupos de rhythm and blues, soul y rock de los años 60.

Todo ello ha conformado un sonido que sigue cociéndose y desarrollándose.

La propia Gizzelle no ha descartado fusionar los estilos que actualmente trabaja con música más tradicional mexicana, ya que, a su juicio, la falta de contenido es uno de los males de la música actual.

Etiquetas
stats