Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Todo lo que hay que saber de 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk, en 'Better Call Saul'

Miriam Lagoa Vidal

Surgió casi como una broma y está a punto de convertirse en realidad. En la segunda temporada de Breaking Bad, el guionista Peter Gould creó el personaje de Saul Goodman, un abogado de infinitos recursos, caradura y sobre todo un alguien que conoce a alguien, que conoce a alguien. Su trabajo ocupándose de los negocios sucios de Walter White, hizo que se manchara las manos al lado de Heisenberg pero la pluma de Gould y el trabajo de Bob Odenkirk lo convirtieron en uno de los secundarios inolvidables de la serie. Tanto que la broma recurrente entre Vince Gilligan y Peter Gould que se oía en el plató cada vez que entraba en escena Saul Goodman, terminó transformándose en Better Call Saul.

Está en listas de las series más esperadas de 2015 y tendrá la oportunidad de transformar expectativas en realidades a partir del próximo 8 de febrero en EE UU y al día siguiente en Movistar Series. A pesar de su origen y sus numerosos puntos en común con Breaking Bad, Peter Gould y Vince Gilligan prometen que Better Call Saul tendrá personalidad propia: será una nueva oportunidad de regresar a los cielos infinitos de Nuevo México pero también la ocasión de conocer realmente a un personaje que se hizo famoso por sus camisas de color chillón, sus frases para todo y los anuncios horteras con los publicitaba su más que dudoso negocio.

Jimmy McGill. La invención de Saul Goodman comienza por su propio nombre. Better Call Saul está ambientada en 2002, seis años antes de su encuentro con Walter White. Jimmy es un abogado de poca monta que intenta encontrar el caso, más bien pleito fácil y rápido, que le permita cuadrar las cuentas a final de mes.

Para Bob Odenkirk, Better Call Saul es “la historia de los orígenes de un superhéroe”. “Los superpoderes de Saul, que irá perfeccionando poco a poco Jimmy, son su agilidad mental y su dominio de la palabra. En los primeros capítulos veremos que las cosas no le salen bien a la primera”.

Ni Walter ni Jesse… de momento. Vince Gilligan y Peter Gould han confirmado que los dos protagonistas de Breaking Bad no aparecerán en la primera temporada. En esa época Walter era el gris profesor de instituto que conocimos al principio de Breaking Bad y Jesse, uno de los adolescentes que no prestaba demasiada atención en sus clases.

Eso no significa, según los creadores, que Walter y Jesse no aparezcan más adelante. “Better Call Saul no es la nueva Breaking Bad, es una precuela y el cielo es nuestro único límite por lo que línea temporal tampoco será inflexible”, explican en una entrevista con este diario. Según Vince Gilligan son “conscientes de la presión que supone estar a la altura de Breaking Bad, pero Better Call Saul es una serie completamente diferente. Estamos muy orgullosos del resultado e impacientes por conocer la reacción del público, sea o no sea fan de Breaking Bad”.

Pero sí viejos conocidos… no se descartan otros cameos, como el ya confirmado y mostrado en las promos, de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks). Después de dejar su carrera como policía, el que llegaría a ser uno de los colaboradores más estrechos de Saul Goodman, trabajaba en 2002 como vigilante de aparcamiento en los juzgados donde Jimmy McGill busca su gran oportunidad.

… y personajes nuevos. Son Chuck McGill (Michael McKean) hermano de Jimmy, y los abogados Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Howard Hamlin (Patrick Fabian), socios de Chuck. Rhea Seehorn describe a su personaje como “una mujer hecha a sí misma, ambiciosa y con las cosas más que claras respecto a su carrera como abogada. Comparte un vínculo muy estrecho y bastante complicado con Jimmy”.

Una serie mucho más oscura de lo previsto. A pesar de que Saul era muchas veces el alivio cómico de Breaking Bad, Better Call Saul será, según Bob Odenkirk, “un 80% de drama y un 20% de comedia”. Para Peter Gould “este reparto entre los dos géneros es la mejor muestra del tono único al que aspira Better Call Saul. Algunos capítulos son muy cómicos pero hay otros en los que manda el drama y el suspense. La historia de Jimmy es la dicta el tono de la narración”.

Buena acogida en EE UU y futuro garantizado. Las primeras críticas especializadas le han dado la bendición, con elogios al trabajo que hace Bob Odenkirk, y la cadena AMC dio hace unos meses luz verde a la segunda temporada. Sus guionistas ya se han puesto manos a la obra con la tanda de 13 capítulos, tres más que la primera, que llegará en 2016.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats