eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Con estos calcetines no te perderás ni un minuto de tu serie favorita

Netflix lanza The Socks, unos calcetines 'Do it yourself' que ponen el vídeo que estás viendo en pausa cuando te quedas dormido

Se trata de una iniciativa propuesta por sus usuarios, a través de un buzón de ideas de la plataforma digital

- PUBLICIDAD -

Nunca más nos despistaremos con la trama de nuestra serie favorita por habernos quedado dormidos mientras la veíamos. Al menos, así lo prometen desde Netflix. Y es que la plataforma de streaming no se conforma con haber cambiado nuestra manera de consumir televisión. Ahora, además, quiere convertirnos en pequeños ingenieros. Su propósito es solucionar uno de los grandes dramas del seriéfilo medio: ese momento en el que el sueño se apodera del cuerpo entre capítulo y capítulo. Para ello, ha lanzado un 'Do It Yourself' llamado Netflix Socks. Se trata de unos calcetines que, mediante unos sensores, detectarán que hemos caído en brazos de Morfeo y pondrán el vídeo que estemos reproduciendo en pausa.

Para disfrutarlos sólo se necesitan tres aptitudes: saber hacer punto, tener conocimientos de tecnología, y no mirar con miedo al soldador. A la hora de lanzarse a esta labor de artesanía, el primer paso será elegir entre los estampados disponibles en la plataforma digital: diseños inspirados en series míticas de Netflix como Narcos, Jessica Jones, Orange is the new black o House of cards. Un total de 17 propuestas, que incluyen instrucciones y patrones, con las que podremos pasar las navidades a la orilla de la chimenea haciendo 'calceta hipster'.

El patrón de Jessica Jones

El patrón de Jessica Jones

Una tarea ardua

Una vez superado este reto llega la siguiente fase, no menos laboriosa: el proceso electrónico, que detallan en su página web. Incluye configuración de señales IR, programación, y la propia incrustación del sistema en la media. Para poner en marcha la técnica electrónica, la plataforma indica que necesitaremos los propios calcetines que ya hemos cosido, un microcontralador arduino (recomiendan un Pro Trinket), LEDs infrarrojos, baterías, un botón, fieltro y un acelerómetro.

Para crear estos calcetines, Netflix se ha basado en un sistema conocido como actigrafía, un estudio de la estructura del sueño a través de la actividad física de una persona mediante sensores. Cuando el seriéfilo ha dejado de moverse durante un periodo prolongado de tiempo, el reproductor se parará. Los alumnos más aventajados, tanto en adicción a series como en tecnología, tendrán además la opción de ajustar los calcetines con un repetidor IR y un sensor de pulso para que estos tengan mayor precisión. Quienes se atrevan, no se perderán ni esos diez minutos tontos en los que se empiezan a entrecerrar los ojos.

Aunque no se puede negar que Netflix se ha esforzado en explicar bien el procedimiento, lo cierto es que conseguir estos calcetines no va a ser ni sencillo ni especialmente barato. Suponiendo que no tengas que tomar clases de ganchillo antes de ponerte manos a la obra, la suma de los materiales que enumeran ronda las 40 libras, según ha calculado  arsthechnica. Es decir, unos 54 euros.

La interacción con los usuarios, clave 

No es la primera vez que Netflix propone obras de ingeniería para facilitar la vida a sus consumidores, y de paso, intentar tenernos aún más entretenidos. En septiembre lanzó The Switch, un botón que activa o apaga luces, pide comida a domicilio, activa el modo de no molestar del teléfono u organiza una cola de reproducción para que no nos tengamos que molestar ni en pulsar la tecla 'siguiente'. Ambas iniciativas, The Switch y The Socks, se han creado a partir de la participación de los usuarios: este servidor de streaming cuenta con un buzón de sugerencias al que los seguidores pueden enviar sus ideas para mejorar la calidad de visionado de sus series y películas.

En Netflix casi todo pretende ser revolucionario. Desde la forma de ofrecernos televisión, hasta sus innovadoras propuestas de parrilla: algunas de sus series de producción propia se cuentan entre las más exitosas del año. La interacción con los espectadores es también esencial, y constantemente buscan la originalidad en este campo. Netflix lleva algo más de un mes en España, pero este mismo domingo ya se atrevieron, desde la cuenta oficial de Twitter de House Of Cards, a proponer soluciones a los candidatos más votados del 20D. El consejo de la serie que protagoniza Kevin Spacey, también en plena campaña en busca de 'votos', iba dirigido a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera: "no busquéis pactos, buscad oportunidades". Durante la noche electoral, el mensaje tuvo más de mil retuits. Ahora quieren movilizarnos no sólo en las redes sociales, sino también en el mundo del bricolaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha